Noticias

1.Jul.2017 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó a los efectivos de seguridad del estado a actuar conforme a lo establecido en las leyes República, a fin de garantizar el cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas detenidas durante manifestaciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Saab manifestó su preocupación por los hechos recientes que involucran,  “traslados de detenidos en vehículos cerrados no oficiales, tales como camiones cava, o en su defecto motocicletas” y que  vulneran las normas consagradas en la Constitución, el Código Orgánico Procesal Penal y el Manual de Garantías al detenido.

A su vez, recordó que “está absolutamente prohibido en nuestra legislación cualquier acto de tortura, trato cruel, inhumano o degradante, puesto que dichos métodos consisten en violaciones de Derechos Humanos que el Estado debe prevenir y sancionar”.

El defensor ratificó que en consecuencia: “queda execrado arrastrar, golpear y patear a personas detenidas en el momento de su traslado o posterior a ella”.

De igual forma, exhortó a los organizadores de manifestaciones y cualquier tipo de acto público a prevenir que estas degeneren en violencia, como ocurre frecuentemente con las realizadas por la dirigencia opositora, y que han acarreado la muerte de más de 100 personas.

“Insistimos en el camino del diálogo y la paz, ya que las alteraciones del orden público con terrible saldo de muertos, heridos y bienes destruidos acarrea responsabilidad penal tanto a sus autores materiales e intelectuales, así como a sus promotores e instigadores”, expresó.

Ciudad Caracas 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve