Noticias

27.Ene.2016 / 09:15 pm / Haga un comentario

Tarek-William-Saab1

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, señaló este martes que en el país debe ser desterrada la violencia como mecanismo para tomar ventaja política electoral, lo cual ha hecho daño tanto a la nación, como a sus habitantes.

Las declaraciones las ofreció Saab en rueda de prensa realizada en el edificio Banco Mara, situado en la avenida El Milagro de la capital zuliana, al occidente de Venezuela, donde participó en el foro Constitución Bolivariana, Democracia y Derechos Humanos, que forma parte de un programa que lleva adelante la Defensoría con la finalidad de divulgar, promover y educar en los derechos humanos y demás valores contenidos en la Carta Magna.

«El tema de la violencia, el hecho de tomar ventaja política electoral a través de la violencia debe ser desterrada ya en este país», sentenció Saab al indicar que Venezuela ya no aguanta que se reediten momentos que hicieron daño tanto a la estabilidad de la nación y a sus propios habitantes.

«El país no quiere que se repita el golpe de Estado que disolvió todos los poderes, incluyendo la propia Asamblea Nacional (en abril de 2002), donde estuvo a punto de ser asesinado el jefe del Estado, el presidente Hugo Chávez y donde hubo 14 venezolanos acribilladas simplemente por estar en los alrededores de Miraflores; tampoco el paro petrolero (en diciembre 2002) que causó tanto daño a la economía venezolana ni las guarimbas que dejó 43 personas asesinadas», refirió Saab.

Puntualizó que los venezolanos quieren soluciones efectivas a través de la unidad nacional, en el marco de la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo cual cree que el equilibrio entre los poderes es básico y que ninguno de estos es más legítimo que otro.

En cuanto a la Ley de Amnistía que publicita la oposición en el parlamento nacional, refirió que no emite opinión acerca de un documento jurídico que no existe sino en papeles de trabajo.

«Hemos tenido una característica durante nuestra gestión de ser objetivos, imparciales y actuar con equilibrio. Yo no voy a levantar opinión sobre una ley que no ha sido presentada de manera formal. Nosotros no nos hemos pronunciando ante algo que no ha sido presentado oficialmente, pero cumplimos el rol constitucional de escucharlos, de oírlos a todos», indicó.

Informó que el pasado viernes la Defensoría recibió a víctimas de las guarimbas de 2014, donde hubo 43 muertos, de los cuales 7 fueron en manos de funcionarios policiales y 36 por manifestantes armados.

«Hay un sector que habla sobre la Ley de Amnistía, pero hay otro que no está de acuerdo porque refieren que no debe haber indulto a personas que hayan participado en la violación a los derechos humanos. Hay un debate democrático y la Defensoría del Pueblo actuará de forma imparcial y equilibrada», aseveró.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve