Noticias

1.Mar.2015 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Revolución Bolivariana garantiza total respeto a los Derechos Humanos (DDHH), lo cual ha sido demostrado en los últimos 15 años, y recientemente, por la actuación de las instituciones del Estado, durante los actos violentos emprendidos por sectores de la derecha el año pasado en los fueron asesinados 43 venezolanos, señaló el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Al ser entrevistado en el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, el defensor también se refirió a la actuación de las instituciones venezolanas en el caso de Kluibert Roa Núñez, joven de 14 años asesinado el pasado martes durante una situación irregular registrada en el estado Táchira.

«Nosotros hemos actuado en todos estos casos, hemos creído conveniente dar una clara e inequívoca actuación porque ese es el deber de los poderes públicos, de apoyo a los Derechos Humanos», dijo respecto a la actuación del Estado en el caso de Roa Núñez, por el cual fue detenido un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Apuntó que si bien el Estado ha condenado estos hechos y ha cumplido con el debido proceso al imputar a los involucrados, la derecha no ha hecho lo mismo.

«Cuando del lado opositor hay manifestaciones violentas, como las guarimbas, en las que mataron guardias nacionales, cuatro funcionarios policiales, mataron a un fiscal del Ministerio Público a través de una guaya, tu no ves una condena de parte opositora. Entonces yo creo que hay un doble rasero», sentenció en referencia a las acciones terroristas que ejecutó la extrema derecha venezolana en 2014 y que dejó un saldo de 43 personas asesinadas.

En este sentido, contrastó la actuación del Gobierno Bolivariano con los hechos ocurridos en la rebelión popular conocida como el Caracazo, el 27 y 28 de febrero de 1989 en rechazo a las medidas económicas impuestas en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, quien ordenó la represión que dejó miles de muertos en esos dos días.

«Ahora, en el pasado yo vi mucha impunidad, a nivel judicial había mucha impunidad. En el Caracazo no hubo ningún preso. Yo quiero llamar la atención de lo que es actuar de manera responsable en materia de Derechos Humanos y tener hoy y mañana la misma linea. No se puede tolerar ninguna violación», refirió el defensor.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve