Noticias / Regiones

26.Ene.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente del parlamento mirandino, Ismael Capinel, destacó que este decreto busca apoyar al pueblo venezolano “para poder avanzar en la solución de problemáticas económicas para garantizar que no se detengan ninguno de los programas sociales”, así como políticas inclusivas en materia de alimentación, vivienda, salud, seguridad, entre otros.

“Estamos presentando un acuerdo en respaldo a las medidas económicas, en el marco de los estados de excepción que establece la Constitución nacional en sus artículos 337, 338 y 339, donde el presidente (Maduro) esta facultado a presentar, como ya lo hizo, un Decreto de Emergencia Económica para coadyudar en la resolución de situaciones coyunturales”, señaló.

Capinel recordó que la bancada opositora, mayoría en el parlamento nacional, se negó a respaldar esta propuesta que beneficia al pueblo venezolano.

En el acuerdo también se rechaza y denuncia este hecho, por considerarse “un agravio a la nación la decisión de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional de no colocarse a la altura de los intereses nacionales”.

En ese sentido, hizo un llamado al diálogo pues este decreto de emergencia permite avanzar en derogar el modelo rentista petrolero impuesto desde los gobiernos de la IV República.

El Decreto de Emergencia fue declarado constitucional por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por tratarse de una herramienta que busca reimpulsar el aparato económico productivo del país y beneficia a toda la población venezolana.

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve