Noticias / Internacionales

26.Ago.2016 / 09:37 am / Haga un comentario

Terremoto Italia

Foto: TeleSur

Este jueves, el Gobierno de Italia declaró el estado de emergencia por el terremoto que afectó al centro del país el pasado miércoles, además aprobó un primer paquete de ayudas como campos de atención para las víctimas, por un valor de 50 millones de euros, así lo dio a conocer el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, expresó, durante la reunión del Consejo de Ministros, su «profunda conmoción» por el impacto del sismo en las localidades italianas, el cual es responsable de la muerte de al menos 250 personas, según los últimos datos oficiales.

No obstante, Renzi resaltó que aunque el saldo de fallecidos es altísimo, la cifra de personas rescatadas vivas es «la más alta de la historia de los últimos terremotos, con 215 personas».

El primer ministro aprovechó el momento para exaltar su labor de reconstrucción de la ciudad de L’Aquila, destruida por un terremoto en 2009, bajo el gobierno conservador del ex ministro Silvio Berlusconi.

En contexto

El seísmo se registró la madrugada del pasado miércoles con una intensidad de 6,2 grados en la escala de Richter y los equipos de rescate intentan hallar sobrevivientes en las distintas localidades, aunque consiguen solo cadáveres.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve