Noticias / Regiones

18.Abr.2014 / 10:31 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

La derrota definitiva del fascismo es una de las fórmulas que se espera obtener del debate abordado por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) con miras al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a celebrarse los días 26, 27 y 28 de julio.

Así lo declaró el coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Anzoátegui, Juan Rodríguez, en el programa Toda Venezuela transmitido este viernes por Venezolana de Televisión.

Destacó el proceso de discusión que emprenden desde el pasado 11 de abril y hasta el 27 las asambleas de jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), instancias organizativas primarias del grupo político, con el propósito de enriquecer el debate que se dará en las plenarias.

El dirigente psuvista indicó que se trata de un proceso de avanzada para generar los insumos políticos y recibir de las UBCh las propuestas de base, a fin de generar un amplio debate.

Recordó que abordarán los documentos fundamentales del Partido, en lo organizativo, ideológico y visión internacional, además de temas esenciales de la coyuntura del país, en medio de la agenda conspirativa que desde hace dos meses promueven sectores de la derecha.

Indicó que de este modo el Psuv podrá plantear las fórmulas para la derrota definitiva del fascismo y desterrar el odio inoculado. «Es poner el Partido a tono con estos tiempos», señaló y resaltó su confianza en que desde las bases se orientará la dirección del grupo y el desarrollo de una nueva política.

Estimó que la organización cree que debe reunir visiones desde distintos espacios, incluidos los partidos aliados, movimientos sociales y colectivos. Apuntó que se plantearán críticas, con propuestas y correcciones, y confió en que este proceso de discusión permitirá exponer los aspectos a mejorar.

Del mismo modo, resaltó el compromiso firme de los psuvistas de sostener el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, junto con el liderazgo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el impulso de un proceso de transformación socialista.

«Esto se ve en los triunfos electorales de la Revolución. En Anzoátegui tenemos 14 de 15 diputados, 19 de 21 alcaldías y 17 de 21 concejos municipales», destacó.

Asimismo, Rodríguez estimó que la conspiración la conduce hoy en día en el país la clase pudiente que ha visto sus privilegios afectados porque el Ejecutivo ha decidido gobernar para la grandes mayorías.

Indicó que debido a ello en las zonas populares no hay hechos violentos desestabilizadores. Resaltó que Venezuela demostrará que el socialismo es una experiencia humanamente gratificante.

De la discusión

En las asambleas, las UBCh debatirán materiales como el Libro Rojo, que contiene los documentos fundamentales del Partido; el Libro Azul de Chávez, que explica los elementos filosóficos e históricos asumidos por la juventud militar al momento de iniciar el proceso de cambio en el país; el Plan de la Patria, su programa de Gobierno 2013-2019; las 10 Líneas Estratégicas de la gestión de Maduro, así como los textos internos Ideología y Programática y Alianzas Políticas e Internacionales.

Tras la distribución de los materiales a discutir, las UBCh deben establecer un cronograma de discusión semanal, entre el 28 de abril y el 29 junio.

En esta última fecha se iniciará la postulación para elegir a los 540 delegados del Congreso, que serán nombrados por toda la militancia en 54 circunscripciones o Zonas de Lucha Popular, el 20 de julio. Los participantes podrán escoger hasta 10 delegados.

Además de esos seleccionados, participarán en el Congreso los integrantes de la Dirección Nacional, alcaldes, gobernadores y diputados del Psuv, para que al final estén reunidos unos 900 delegados.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve