Noticias

12.Abr.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

La Comisión para la Justicia y la Verdad será una nueva oportunidad para mostrar ante el país y el mundo los esfuerzos hechos por el Estado venezolano y la Revolución Bolivariana en garantizar los derechos humanos (DD.HH), indicó este martes el ministro para la Comunicación y la Información, Luis José Marcano.

En contacto informativo a través de Venezolana de Televisión, el ministro precisó que para el Gobierno nacional es fundamental que esta comisión, que hoy se instala en el Palacio de Miraflores, en Caracas, permita a los venezolanos «esclarecer varios de los hechos de los cuales se generó un atentado en contra de la estabilidad del país, en contra de la democracia, y producto de estos atentados, el asesinato cruel de decenas de venezolanos, la afectación de la condición física de cientos de venezolanos y la afectación de instalaciones pública y privadas».

Marcano recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha insistido en la necesidad de que en esta comisión participen sectores de la oposición venezolana, por ello «estamos a la expectativa de que ellos pudieran participar».

Recalcó además que han sido invitados «representantes de distintas organizaciones de víctimas del periodo más cruel y represivo que tiene la historia contemporánea de nuestro país, el periodo de la IV República, víctimas de sucesos como el 11 de abril del año 2002, que estamos por estos días conmemorando, víctimas de carácter terrorista como fueron las guarimbas del año 2013 y 2014»

La instalación de Comisión para la Justicia y la Verdad contará con la presencia de distintos actores de la vida política nacional, representantes de víctimas de hechos punibles, además del secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsur) Ernesto Samper, «que viene en una fase de acompañamiento», precisó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve