Noticias

25.Nov.2014 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Parlatino

“La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en este momento es fundamental, tanto para todos los países productores como para los países consumidores porque se tratar de resolver una distorsión muy grave que está sucediendo en el mercado petrolero internacional”.

Así lo manifestó el diputado Roy Daza, vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, a propósito del encuentro que se estará llevando a cabo por esta organización, en los próximos días.

Daza sostuvo que este encuentro es fundamental para llegar a un acuerdo entre los países no petroleros y los países OPEP, para poder estabilizar el mercado internacional del petróleo, a su juicio, en esta organización se presentan diferencias en relación a los costos de producción.

“Si no hay acuerdo podríamos estar en un margen realmente muy difícil en el mercado internacional y para nuestro país”, agregó.

Asimismo, expresó que “la solidez, la fuerza y la contundencia que tenga la reunión que se va a dar hoy”, dará el impulso para resolver un el acuerdo que pueda recuperar el nivel de precios en lo que va de año y para los primeros meses del año 2015.

Aseguró, que un precio de 100 dólares por barril, más o menos compensa lo que es el costo de producción. Por lo que consideró que una caída de los precios, por debajo de 60 dólares, va a influir en la situación económica del país, sin embargo, destacó que el Gobierno Bolivariano, ha conducido una política económica petrolera que “prevé, precisamente, una caída de precios”.

“Se ha colocado en el presupuesto, el ingreso sobre la base de un precio, muy por debajo del que está en el mercado, por una razón obvia y absolutamente explicable, que los precios del petróleo como todos los precios del mercado, fluctúan. Qué garantía tiene nuestro presupuesto, la garantía que fue calculado a un precio que se puede mantener en el tiempo”, finalizó.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve