Noticias

22.Ene.2015 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El coordinador nacional de Organización y Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, señaló este jueves que el 2014 fue un año de organización popular para afinar la movilización de las fuerzas revolucionarias frente a las pretensiones de la extrema derecha de desestabilizar el país.

«El 2014 fue un año de organización para la movilización. En 2014 el Psuv comenzó todo un proceso de renovación de su militancia, de sus cuadros dirigentes. Hoy podemos decir que más de 100.000 compatriotas a nivel nacional están articulados y organizados y en la etapa de formación», dijo a su salida del foro Espíritu popular del 23 de enero de 1958, Una mirada desde la juventud de izquierda, realizado en Caracas.

Asimismo, indicó que la militancia del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar «está activado y dispuesto a salir en la defensa de la Revolución».

Las declaraciones del dirigente nacional se dan a propósito de este viernes realizarse en la capital venezolana una movilización para rendir honor a los invictos de la democracia, al cumplirse 57 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

«El pueblo sale a las calles de Caracas para movilizarse contra esa derecha traicionera», añadió Vivas en declaraciones a los medios.

La marcha por los invictos recordará a hombres como Fabricio Ojeda, Jorge Rodríguez, padre; Víctor Soto Rojas y los otros más de 3.500 jóvenes, mujeres y hombres, obreros, estudiantes y dirigentes de izquierda que fueron asesinados por razones políticas durante los 40 años del puntofijismo.

Asimismo, se honrará la memoria de Danilo Anderson, Eliécer Otaiza, Robert Serra y María Herrera, también asesinados, por factores de la derecha.

La movilización arrancará este viernes en horas de la mañana desde la plaza Fabricio Ojeda, ubicada frente El Rincón del Taxista de la parroquia 23 de Enero y pasará por el Puente República en Caño Amarillo hasta llegar a la plaza O’Leary en El Calvario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve