Noticias

8.Dic.2014 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, señaló este lunes que la juventud revolucionaria es la garantía de la continuidad del proceso emprendido por el presidente Hugo Chávez desde 1999: «La llama ardiente del Comandante está viva y latente en cada uno de los jóvenes que luchan por defender el proceso y la patria».

Estas declaraciones fueron emitidas durante su intervención en el Encuentro Nacional de Concejales de Cabildos Infantiles y Juveniles de Venezuela, a propósito de la conmemoración de los dos años de la proclamación del último discurso del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el cumplimiento de los dos meses del asesinato del parlamentario Robert Serra y su compañera María Herrera.

«Nadie puede ni podrá apagar la llama en ustedes porque está sembrado ese carácter irreversible del proceso revolucionario», dijo.

El diputado felicitó a los jóvenes miembros del cabildo por asumir el papel histórico de ponerse al frente en la lucha por la patria: «ustedes se han tomado en serio el rol de cumplir y hacer cumplir el plan de la patria, el cual tiene cinco objetivos, lograr la independencia nacional, consolidar el socialismo, lograr el desarrollo de la patria grande, la derrota de los imperios y la preservación de la tierra para la humanidad».

Por su parte, el primer viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark, acotó que a dos años del último mensaje de Chávez «su discurso está vivo y nosotros estamos para reafirmarlo para consolidar la fuerza juvenil en pro de la defensa de la patria».

Destacó que cuando el líder de la Revolución Bolivarianas se dirigió al país aquel 8 de diciembre quedó demostrada su valentía y amor por los venezolanos: «Ahí estaba asumiendo su responsabilidad como presidente y líder de una revolución, cuando uno ve eso se convence de que no podemos fallar, nuestra opción es vencer y seguirle siendo fiel a Chávez».

Clark sostuvo que es la juventud revolucionaria a la que le toca ejercer la soberanía de la patria en este tiempo «porque para eso lucharon hombres de la talla del Comandante y el camarada Robert Serra».

Este Encuentro tuvo lugar en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y contó con la participación de diputados a la Asamblea Nacional, así como de integrantes del tren Ejecutivo.

Óliver Guzmán, presidente del Cabildo Juvenil e Infantil de Caracas y hermano del fallecido diputado Robert Serra, y Bárbara Guzmán, integrante del cabildo y también hermana de Serra, entregaron un documento al primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, en el que solicitan juramentarse como voceros del parlamento infantil y juvenil de Venezuela.

«No somos un cabildo, somos herederos de Simón Bolívar, hijos del comandante Hugo Chávez y solicitamos respetuosamente a esta casa de leyes y de la justicia social que nos reconozca como parlamentarios infantiles y juveniles, parlamentarios, pues venimos del pueblo y expresamos la voluntad popular», manifestó Bárbara Guzmán mientras hacía lectura de parte del escrito.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve