Noticias / Regiones

21.Nov.2013 / 11:58 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Instalar en el municipio Mariño, estado Nueva Esparta, un sistema moderno de vídeo vigilancia, con control operativo 24 horas, es una de las principales propuestas que ofrece el candidato de la Revolución Dante Rivas para reducir los índices delictivos y recuperar la capacidad turística del municipio.

«Buscamos atacar el complejo problema de inseguridad con un plan, de manera ordenada, y creemos que de esta forma podemos disminuir los índices delictivos», expresó Rivas durante entrevista este jueves en el programa Regiones, que transmite Televen.

Señaló que modernizar el municipio es una prioridad desde el punto de vista de la tecnología aplicada en el tema de la seguridad.

«Tenemos un plan para instalar cámaras de vídeo vigilancia con sistema de control que permita la inmediatez, detectar el delito en el momento y que una patrulla llegue a cualquier lugar de Porlamar», sostuvo.

Igualmente, señaló que la prioridad estará en la depuración policial, su dotación y permanente capacitación, además de la promoción de planes de prevención de delincuencia a través del deporte, la cultura y la educación.

En materia turística, planteó el abordaje integral de la infraestructura que requiere ser recuperada, así como la atención de espacios naturales, playas y parques.

El candidato socialista indicó que «en Mariño se ha utilizado la infraestructura solo para dormir, porque el turista que va a Margarita, va a Mariño, duerme y se va a otros municipios porque no consigue un atractivo para quedarse. Si nos lanzamos un plan podemos recuperar nuestras playas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve