Noticias / Regiones

29.Sep.2012 / 09:16 pm / Haga un comentario

Maracaibo, 29 Sep. AVN.- Con la fuerza de los de tambores afrodescendientes, el canto revolucionaro y la expresión teatral, los cultores zulianos convirtieron la plaza General Rafael Urdaneta, ubicada en la parroquia Bolívar de Maracaibo en escenario de apoyo a la Revolución venezolana.

El acto, denominado «Un canto a la Patria», el cual se realizó de manera simultánea en distintos estados del país, contó en Maracaibo con la participación de la Red Nacional de Teatro y Circo, de la Red de Danza, colectivos insertos en el Sistema de Culturas Populares y de agrupaciones que apoyan al presidente Hugo Chávez Frías.

Jonathan Hernández, director regional de la Misión Cultura, subrayó que esta actividad es una iniciativa de los artistas y cultores que apoyan al presidente de la República, Hugo Chávez, por las políticas de inclusión cultural que nunca hubo en la cuarta República.

«Ahora los artesanos, titiriteros, cantores, tienen un punto donde pueden expresarse, sin ser excluidos, ni reprimidos», sostiene Hernández.

Entre los grupos participantes en «Un canto a la Patria», participaron Huracán de Fuego, el grupo de teatro Mampara, Roka Teatro, Cantalba, grupos de artesanos y de arte circense.

Gabriel Ferrer, miembro del grupo circense Riflito, manifestó que los grupos culturales del Zulia están comprometidos con la revolución liderada por Hugo Chávez, pues es quien, «con su plan de país socialista e incluyente, nos ha dado un especial trato a la cultura, que es a fin de cuentas expresión de soberanía de nuestro país».

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve