Noticias / Internacionales

26.Jul.2017 / 08:38 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Cuba exigió este miércoles absoluto respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, ante las nuevas arremetidas injerencistas del gobierno de Estados Unidos.

En palabras de su vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, la nación antillana pidió el cese de los ataques a la patria de Bolívar por parte de quienes “intentan desde el exterior dar lecciones de democracia y derechos humanos, mientras alientan la violencia golpista y el terrorismo”.

“Deben sacar sus manos de esa nación. Sólo compete al pueblo y al Gobierno Bolivariano superar sus dificultades sin intromisión extranjera en sus asuntos internos”, señaló, durante el acto central por los 64 años del asalto al Cuartel Moncada.

En dicha actividad, Machado también condenó la postura asumida por el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien “actúa al servicio del imperialismo al comparecer ante el senado norteamericano en apoyo a la aplicación de sanciones contra Venezuela”.

El vicepresidente cubano exaltó la fortaleza ejemplar con la que, desde hace años, la unión cívico-militar en Venezuela enfrenta la guerra no convencional contra su estabilidad social. En medio de la escalada injerencista internacional que hoy enfrenta, por parte del mismo Gobierno que ha condenado a Cuba a más de 50 años de bloqueo económico, reafirmó su “inconmovible solidaridad con el pueblo venezolano”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve