Noticias / Internacionales

16.Mar.2022 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Internet

Durante la sesión 49 de Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) con sede en Ginebra (Suiza), la diplomática cubana Mirthia Julia Brossard denunció el martes la impunidad con que se promueven desde el territorio estadounidense actos terroristas contra la isla.

Señaló que individuos y grupos radicados en el estado sureño de Florida (EE.UU.) utilizan plataformas digitales y redes sociales para instigar el terrorismo y actos de violencia en Cuba, reseñó HispanTV.

Durante su intervención, Brossard también rechazó la inclusión arbitraria de Cuba en la denominada “lista de países patrocinadores del terrorismo” de Estados Unidos, un mecanismo unilateral impulsada por el expresidente estadounidense Donald Trump que la representante cubana lo describió como espurio.

Además, reiteró la condena de su país a los ataques terroristas contra las embajadas cubanas en Washington (EE.UU.) y París (Francia), en 2020 y 2021, respectivamente.

“Cuba está comprometida con la lucha contra el terrorismo y se ha opuesto históricamente a todo tipo de actos, métodos y prácticas terroristas en todas sus formas y manifestaciones”, remarcó.

Brossard apuntó que Cuba nunca ha permitido ni permitirá que su territorio sea utilizado para organizar acciones que promuevan el terrorismo, tal como sí ocurre en EE.UU.

Washington ha mantenido un severo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba desde 1962 a fin de forzar un cambio de gobierno en la isla. El expresidente Trump (2017-2021) endureció este enfoque al imponer unas 240 nuevas medidas coercitivas a la isla e incluso incluyó a La Habana en la lista de patrocinadores del terrorismo.

Durante su campaña electoral, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, prometió que eliminaría las sanciones impuestas La Habana, sin embargo, siguen en vigor todas las medidas promulgadas en el marco de la “máxima presión” del entonces líder republicano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve