Noticias / Internacionales

27.Mar.2023 / 08:52 am / Haga un comentario

Del total de boletas depositadas en urnas resultaron válidas el 90.28%. En blanco fueron el 6.22% del total y anuladas 3.50%, indicó.

La presidente del Consejo Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro, informó la mañana de este lunes los resultados preliminares del proceso de elecciones nacionales 2023.

La jornada inició con un parte básico de 8.120.072 electores, de los cuales ejercieron su derecho al voto 6.164.876 cubanos, lo que representa el 75.92% del padrón electoral, indicó.

Del total de boletas depositadas en urnas resultaron válidas el 90.28%. En blanco fueron el 6.22% del total y anuladas 3.50%, indicó.

En rueda de prensa, Balseiro sostuvo que del total de los votos válidos emitidos el 72.10% fueron votos por todos y el 27.90% resultaron votos selectivos.

Estos resultados preliminares validan la elección de los 470 candidatos propuestos, como diputados al máximo órgano de poder del Estado con más del 50% de los votos válidos emitidos por los electores, explicó.

Este proceso culmina con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la elección de su dirección, que lo es a su vez del Consejo de Estado y demás miembros de este órgano y del Presidente y Vicepresidente de la República, el próximo 19 de abril, detalló.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve