Noticias / Internacionales

9.Jun.2016 / 08:15 am / Haga un comentario

Bruno Rodríguez

Foto: YVKE Mundial

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, declaró este miércoles que, Cuba será la nación hermana de Venezuela, y está dispuesta a correr con la misma suerte de nuestro país.

Exhortó a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) a afianzar estrategias contra la intervención imperialista y las acciones golpistas que pretenden intervenir en el continente.

Durante su participación en el Consejo Político del Alba, que se lleva a cabo en la sede del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, en Caracas, Rodríguez exhortó a los movimientos sociales y políticos en la región, a la defensa de los gobiernos progresistas de izquierdas, que son golpeados por las medidas de potencias extranjeras, como es el caso de Venezuela, que se le pretende aplicar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de Brasil, la cual sufre en estos momentos un golpe de Estado parlamentario.

El Canciller cubano se pronunció en el Consejo Ministerial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, en el Tratado de Comercio de los Pueblos, donde también aseguró que Cuba no será jamás, el traspatio de Los Estados Unidos de Norte América, y está dispuesta a brindarle todo su apoyo a los hermanos venezolanos en diversas asuntos, con lo que ambos países cristalizarán el desarrollo integral binacional.

En el evento, el canciller Bruno Rodríguez, de igual forma, condenó a la presencia de la base militar estadounidense, en la costa de Guantánamo, en Cuba, y también al bloqueo económico que hoy persiste y agrede a los cubanos en su país.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve