Noticias

15.Abr.2015 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

La cancillería cubana reconoció la decisión del primer mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, de excluir al país caribeño de la lista de patrocinadores del terrorismo, en la que estaba incluido desde 1982 con el argumento de que había apoyado a movimientos revolucionarios armados en América durante la Guerra Fría.

 La información fue dada a conocer por la ministra para Relaciones Exteriores de Cuba, Josefina Vidal, en declaraciones ofrecidas la tarde del 14 de abril, posterior al anuncio realizado por Washington el mismo día, reseña portal web de la cancillería.

 «El Gobierno de Cuba reconoce la justa decisión tomada por el Presidente de los Estados Unidos de eliminar a Cuba de una lista en la que nunca debió ser incluida, ya que nuestro país ha sido víctima de centenares de actos terroristas, que han costado la vida a 3.478 personas y han incapacitado a 2.099 ciudadanos cubanos».

 A partir de la solicitud hecha por Obama, el congreso estadounidense tiene 45 días para pronunciarse al respecto.

 Reconocimiento internacional

 El gobierno chino saludó este miércoles la decisión del presidente estadounidense y apoyó los esfuerzos que realizan los dos países para promover la normalización de sus relaciones, reseña la página web de la agencia Prensa Latina.

 La cancillería china resaltó que los vínculos entre Estados Unidos y Cuba responden a los intereses de ambos países y pueblos, al mismo tiempo que favorecen la paz y la estabilidad en el continente.

 Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que llevan a cabo un proceso para la Paz con el gobierno del país suramericano en La Habana, también se manifestaron a favor de la decisión calificándola de «posición sensata» por parte de EEUU, reseña la agencia EFE.

 En la pasada Cumbre de las Américas, efectuada en Panamá el 10 y 11 de abril, la mayoría de los jefes de Estado asistentes expresaron su apoyo a Cuba frente al bloqueo económico y financiero que mantiene la Casa Blanca sobre la isla desde hace más de medio siglo.

 La salida de la lista, que completan Irán, Sudán y Siria, permite eliminar rigurosas sanciones económicas contra estas naciones por parte de Washington.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve