Noticias

1.Nov.2017 / 09:08 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del SUR

Foto: La Radio del SUR

La República de Cuba, presentará este 1º de noviembre ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la resolución número 26 sobre el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por los Estados Unidos de América desde hace más de 60 años.

La información fue confirmada por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en una entrevista dada a La Radio del SUR, donde señaló que se trata de una oportunidad para exponer ante un gran espacio internacional representado por todos los gobierno del mundo, la necesidad de poner fin a dicho bloqueo que ha sido denunciado en las 25 ocasiones anteriores, como una violación a la ley internacional y un daño al pueblo cubano, y donde Estados Unidos ha desafiado la voluntad de la comunidad internacional.

“Es una ocasión extraordinaria, donde el mundo entero podrá hablar y denunciar lo que considera que ha sido el impacto de esta política agresiva, no solo contra Cuba, sino contra otros países”, aseveró.

En ese sentido, destacó que en esta resolución número 26, existe la particularidad de que se realizará luego de la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado 16 de junio del año en curso, firmó un memorando presidencial de seguridad nacional, sobre el fortalecimiento de la política de su país contra Cuba, en una manera de reforzar el bloqueo.

Solidaridad de la Comunidad Internacional
El embajador Polanco hizo mención a la gran solidaridad y apoyo en todos los años bajo asedio permanente por parte de los Estados Unidos, no solo desde las Naciones Unidas, sino desde los diversos foros internacionales, donde resaltó a Venezuela como un ejemplo en su postura de rechazo y denuncia del bloqueo ilegal, desde la llegada del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frias, y ahora con el presidente Nicolás Maduro.

En ese contexto, subrayó el ataque imperial del que es victima la República Bolivariana de Venezuela, por su búsqueda y lucha a la independencia y soberanía nacional, para la construcción de una sociedad mejor y justa para su pueblo, por lo que extendió la solidaridad de Cuba y su seguridad de que será el pueblo bolivariano quien saldrá vencedor.

“Un pueblo que se ha levantado por su derecho a la soberanía y que siguiendo el ejemplo de Simón Bolívar y del Comandante Chávez, ha dicho que está dispuesto a correr cualquier riesgo para seguir su camino independentista de desarrollo social. Lo que estamos viendo contra Venezuela es un intento de doblegar la voluntad de una nación. Es admirable el ejemplar rechazo que el pueblo venezolano ha estado dando a esa política de acoso y asedio internacional“, apuntó.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve