Noticias

27.Nov.2015 / 05:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, denunció este viernes que grupos criminales han efectuado esta semana cuatro ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional.

«Tal como lo denunció nuestro comandante Nicolás Maduro, sigue el sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional. Esta semana van cuatro ataques», señaló Motta Domínguez, a través de su cuenta en la red social Twitter, @LMOTTAD.

En la red social, el ministro detalló que el primer ataque se produjo contra la sede de Corpoelec en Río Chico, estado Miranda, donde fue quemado por parte de un grupo motorizado un camión cesta; y, el miércoles 25 de noviembre, se dejó sin el servicio de energía un sector de El Valle, en Caracas. Esta acción criminal se originó tras el corte de un cable subterráneo.

La noche de este jueves —agregó el ministro— se registró un intento de saboteo en el sector Los Ameriquitos, en Guanare, estado Portuguesa, ocurrida el mismo día de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien sostuvo un encuentro con campesinos y pescadores de esa entidad.

En este intento de sabotaje falleció una persona que respondía al nombre de Ramón Antonio Fernández Bastidas, al recibir una descarga eléctrica, informó Motta Domínguez.

Este viernes también se produjo una explosión e incendio en el sistema eléctrico de Santa Clara, municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, que dejó sin servicio a los sectores Covenal Lago, Aguas Calientes, Deleite, Hierna y San Bernardo, entre otras.

En el lugar de los hechos estuvieron presentes funcionarios bomberiles, del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin)y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve