Noticias

6.Mar.2017 / 03:26 pm / Haga un comentario

Foto: @Mindeporte

Foto: @Mindeporte

La dimensión social de Hugo Chávez como soldado centró este lunes el debate en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde continuaron las actividades en honor al líder socialista a cuatro años de su siembra.

En el recinto, ubicado en el 23 de Enero, se celebró el conversatorio Un soldado hecho pueblo, a cargo de Alejandro López, miembro del Centro Nacional de Historia, quien mostró aspectos como las bases ideológicas de Chávez, plasmadas en el Árbol de las Tres Raíces, que integra los principios legados por Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

«Hugo Chávez se caracterizó por su carácter de acción, pues todo el aprendizaje revolucionario lo llevó a la praxis», dijo López, quien indicó que el líder oriundo de Barinas comenzó a desarrollar su inquietud sobre el deber social del soldado en el cuartel Tavacare, ubicada en esa entidad.

Durante su estancia en ese recinto militar, a donde llegó tras egresar de la Academia Militar, comienza a gestar el concepto de la unión cívico militar, pues promovió acciones sociales en favor de la comunidad como la creación de un plan educativo para la alfabetización de los soldados, la implementación de un proyecto agroproductivo y la recuperación del estadio de de la referida localidad.

Esa vocación de servicio y de poder, adquirido por su incesante pasión por la lectura, llevó a Chávez a conformar un movimiento que tuvo como objetivo el encuentro del pueblo venezolano con su historia, señaló López.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve