Noticias

17.Mar.2011 / 05:48 pm / 7 Comentarios

Érika Farías, vicepresidenta del PSUV para la Región Los Llanos I. Foto: Archivo

AVN .- Los equipos políticos municipales y parroquiales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarán integrados por cuadros con solvencia moral y por hombres y mujeres que en estos 12 años de trabajo hayan participado en las tareas de la Revolución Bolivariana.

Así lo indicó la vicepresidenta del PSUV para la Región Los Llanos I, Érika Farías, durante el encuentro que sostuvo con los equipos estadales de Trabajo Político de Portuguesa, Barinas y Cojedes, a fin de iniciar la revisión de las propuestas hechas por la militancia para conformar las direcciones políticas municipales y parroquiales.

Subrayó que la selección de los postulados se efectuará con base en criterios políticos, ideológicos y éticos, entre ellos el compromiso con el Proyecto Nacional Simón Bolívar y con los planes que de él se desprenden, el trabajo desempeñado en el seno del partido y la afinidad con el líder de la revolución, Hugo Chávez Frías.

“El propósito de este encuentro es comenzar a discutir todo lo referente al proceso de cooptación que se empleará para la estructuración de los equipos municipales y parroquiales y, a la vez, evaluar los criterios que se tomarán en cuenta”, añadió.

Farías apuntó que la reunión con los Equipos Estadales de Trabajo Político de la Región Los Llanos I se aprovechará para evaluar el debate de las cinco Líneas Estratégicas de Acción Política del PSUV, que se adelanta desde hace más de un mes y finalizará en dos semanas.

“En estos 15 días la discusión se fortalecerá con patrulleros socialistas, movimientos y organizaciones políticas aliadas y el cierre se prevé para el 9 de abril de este año, con una actividad con el presidente del partido, Hugo Chávez”, añadió.

Ratificó que el partido está comprometido con el Plan Nacional de Viviendas, la Misión AgroVenezuela y otros planes que impulsa el Gobierno venezolano para propiciar el buen vivir y la participación protagónica del pueblo organizado.

“Todo esto forma parte de nuestra agenda política y en los encuentros regionales se discuten estrategias a seguir para elaborar el plan de acción que el Psuv pondrá en práctica en cada entidad”, aseveró.

 

Comentarios

17.Mar.2011 07:46 pm
nelly castillo nirgua (Yaracuy) dijo:

o

ojala sea cierto lo que dice la camarada erika y que los que conformen el equipo municipal,sean hombres y mujeres verdaderamente comprometidos con el procesoy el lider de esta revolucion ,pero sobre todo de solvencia moral inquebrantale,no sea un saludo a la bandera veamos de nuevos frustradas nuestra esperanza.Particularmente tengo la esperanza de ver alli a todos aquellos camarada que han luchado y luchan dia a dia por un mundo mejor.

18.Mar.2011 07:01 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

COMO LES MIDEN LA MORAL A TODOS LOS DIRIGENTES POLÍTICOS, QUISIERA QUE EXPLICARAN, PORQUE NO ENTIDO COMO DIVIDEN LA MORAL , SI ES POR SER UN POLÍTIQUERO DE OFICIO, DE INTERESES PROPIOS, POR SER UN BUEN CISAÑOSO, CORRUPTO, ABUZADOR, MANIPULADOR, MENTIROSOS, TRAIDORES…SERIA BUENO PORQUE HAY CONFUCIÓN Y GRANDE …. EN SABER QUE ES RESPETAR, Y TENER ÉTICA…

18.Mar.2011 07:20 am
MARIA FERRER (Táchira) dijo:

BUSQUEN UNA MANERA MEJOR DE EXPLICAR QUE SIGNIFICA LOS CUADROS EN EL PSUV »?, ser un polítiquero cuando hablamos de socialismo , respeto, moral, dignidad, ética, eficiencia, etc. NO ENTIENDO HAY QUE EXPLICAR Y SOBRE TODO A NIVEL DE MUNICIPIOS, PARROQUÍAS, HASTA LO ULTIMO QUE SON LOS BARRANCOS…CAMARADAS…….SEMBRAR CONFIANZA…

18.Mar.2011 08:16 am
LARRY ALVAREZ (Carabobo) dijo:

Saludos a la Camarada Erika Farias, en verdad la felicito y creo que ante la aplicación del metodo de cooptación para la selección de los cuadros politicos de Dirección del PSUV a nivel Municipal y Parroquial, es necesario abrir ese proceso de selección y postulación, y luego realizar una evaluación sincera y desprendida del trabajo politico y social de cada cuadro, pero sobre todo esa evaluación debe ir centrada en la evaluación de la conducta etica y moral con que se debe caracterizar un revolucionario, que por cierto estan bien establecidas en el Libro Rojo. Hay que recordar el gran compromiso que debemos asumir para acercarnos a las masas y responder a las exigencias de las mismas,el partido como conductor verdadero de un pueblo cada dia mas empoderado, esa articulacion solo se podrá logra si la militancia y el puebloen general recobran la confianza plena hacia sus lideres verdaderos y para eso tienen que identificarlos
como tal.

20.Mar.2011 10:04 am
YOLAIRA FARIA (Bolivar) dijo:

Buenos dias camaradas, mi preocupacion es ¿ porque las COORDINACIONES DEL PSUV? se estan eligiendo a dedo y no las estamos eligiendo los militantes del partido, estamos preocupados por esta irregularidad que se esta cometiendo con la militancia, si nosotros elegimos las autoridades del partido ¿porqu no elegimos nuestras autoridades regionales? PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS .

20.Mar.2011 07:57 pm
enrique kike cordova (Zulia) dijo:

saludos eso es lo que deseamos todos los militantes del partido y asi hacer justicia con los verdaderos luchadores sociales de los estados municipios y parroquias,, y asi profundizar la revolución mas que todo en el municipio Lagunillas del estado Zulia patria socialista o muerte seguimos venciendo,,, rumbo al 2012 adelante comandante lucha fuerte con honestidad…… con un pueblo sabio y libre

POR QUE EN EN ZULIA NO SE HAN DADO ESTAS POSTULACIONES DESEAMOS ESCOGER A LOS VERDADEROS LIDERES QUE SI ESTÁN CON LA REVOLUCIÓN Y NO LOS 5TA COLUMNAS VESTIDOS DE ROJO QUE ENTORPECEN A LA REVOLUCION POR ESO ES QUE EN EL ZULIA PERDEMOS ESPACIOS,,,,

24.Mar.2011 07:35 pm
TERESA (Táchira) dijo:

OJO LA RESPONSABILIDAD PARA EL 2012 ES GRANDE NO ESTAMOS ORGANIZANDO CUALQUIER COSA…NO QUEREMOS MAS FUNCIONARIOS PUBLICOS Y/O PERSONAS COMPROMETIDAS CON LOS PODERES CONTISITUIDOS COMO ALCALDIAS Y GOBERNACIONES QUE SON HERRAMIENTAS PARA SEGUIR SECUESTRANDO EL PARTIDO Y EXLCUYENDO LAS BASES…ESTE METODO ESTA EXCELENTE Y BASADO EN EL ARTICULO 05 DE NUESTROS ESTATUTOS PERO QUE ESE METODO DE COOPTACION NO SE CONVIERTA EN COUTAS DE PODER POR PARTE DE LOS MIENBROS DE LOS EQUIPOS ESTADALES PARA PROYECTOS PERSONALES OJO Y ES OBVIO PEDIR O EXIGIR QUE LAS PERSONAS QUE YA ESTAN EN LOS EQUIPOS POLITICOS MUNICIPALES NO SEAN REELEGIDOS NI UNO DE SUS COMPONENTES QUE LLEVAN A SUS ESPALDA LA RESPONSABILIDAD DE LA DERROTA POLITICA EN EL ESTADO Y EN LOS MUNICIPIOS OJO
QUEREMOS QUE SE RESPETAN LOS LIDERES NATURALES PARA CONFORMAR ESTOS EQUIPOS TENIENDO EN CUENTA EL ARTICULO 11 DE LOS ESTATUTOS COMO REQUISITO OBLIGATORIO PARA CONFORMAR ESTOS EQUIPOS LA FORMACION IDEOLOGICA OJO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve