Noticias

Prensa PSUV.- Este lunes, la Secretaria General de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Grecia Colmenares informó sobre las actividades que desarrollarán esta semana en el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario, en la ciudad de Caracas.
En este sentido, agradeció el esfuerzo de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FEVEU), tras el desarrollo del proceso de renovación de sus estructuras, lo cual catalogó como unas jornadas “cargadas de la mística de la democracia participativa y protagónica”, dijo la secretaria general de la tolda roja.
Precisó que, la participación protagónica de los jóvenes en este proceso «Nos habla de cómo los jóvenes venezolanos nos vamos organizando hacia el futuro, cómo nosotros los venezolanos tomamos en nuestro país, la responsabilidad, la corresponsabilidad de expresar nuestras voces», manifestó Colmenares.
Asimismo, precisó que esta semana se realizará el Congreso Nacional de la FEVEN Y LA FEVEU, en las que se van a distribuir en mesas de trabajo para seguir fortaleciendo estas estructuras en la comunidad estudiantil.
A su vez, señaló que, el 21 de noviembre también se realizará una gran marcha, para celebrar el Día del Estudiante Universitario, donde nuevamente las calles de Caracas, llenarán de alegría y colorido con la fuerza de la juventud venezolana.
Al mismo tiempo, se prevé el desarrollo de un gran Congreso Mundial de Juventud y los Estudiantes Antifascista, el cual Colmenares manifestó que, marcará un hito en la historia venezolana. «Como jóvenes venezolanos hoy levantamos las banderas de la paz, de la solidaridad, del respeto, del trabajo colectivo, del trabajo en común entre venezolanos y venezolanas».