Noticias

9.Ago.2023 / 09:46 am / Haga un comentario

El 9 de agosto de 1987, el gobierno colombiano de ese entonces provocó un conflicto en el Golfo de Venezuela, históricamente conocido como la Crisis de la Corbeta Caldas, donde los patriotas con valentía defendieron la soberanía marítima del país.

La mañana de ese día, la Corbeta ARC Caldas de Colombia es detectada por la patrullera Venezolana ARV Libertad al sur del Paralelo de Castilletes y con rumbo este, en dirección a Punto Fijo. Los patriotas les ordenan a los representantes del vecino país a retirarse del territorio; pero éstos se niegan.

El gobierno venezolano de la época envía a F16 con el objetivo de apoyar a la patrulla marítima.

De acuerdo a lo publicado en el portal de noticias de Ciudad Barquisimeto, el capitán Sergio García, de la nave granadina reclama: “nos sentimos amenazados con los aviones, creo que son F16 que nos hacen pasajes rasantes”. A lo que el capitán del navío venezolano, Alfredo Castañeda Giral responde de manera firme y tajante: “quienes nos sentimos amenazados somos nosotros con su presencia en aguas jurisdiccionales venezolanas, por lo que le ordeno nuevamente proceder al norte, la Armada y las FAV haremos lo que sea necesario para mantener nuestra soberanía”.

La acción guerrerista colombiana llega a su fin el 18 de agosto,  cuando el alto gobierno venezolano da un ultimátum al gobierno colombiano: Atacar a las unidades presentes en el territorio nacional. El presidente neogranadino toma la decisión de retirar las unidades de aguas de Venezuela.

A 36 años de este hecho, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene firme, leal y en defensa permanente de la Patria.

Con el Mazo Dando
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve