Noticias

2.May.2012 / 02:38 pm / 2 Comentarios

En 3 años se deberá aplicar en su totalidad la Ley Orgánica del Trabajo

Prensa AVN.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), Nicolás Maduro, anunció este miércoles que será conformado un Consejo Superior del Trabajo, el cual tendrá como objetivo garantizar la aplicación del nuevo instrumento legal, promulgado el pasado lunes por el jefe de Estado, Hugo Chávez.

Dicho Consejo «va a ser el instrumento para, en el transcurso de 3 años, llevar a la realidad sociolaboral de nuestro proceso productivo o del proceso económico venezolano todas estas normas (de la LOTTT), que garantizan la instalación de una nueva situación para los trabajadores venezolanos», apuntó Maduro durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, en Caracas.

La creación del Consejo Superior del Trabajo está contemplada en la séptima disposición transitoria de la LOTTT, cuyo carácter orgánico está siendo evaluado por el Tribunal Supremo de Justicia para luego publicarla en Gaceta Oficial y comenzar el proceso de implementación.

Maduro recordó que la ley, de 554 artículos y nueve capítulos, es producto de muchos años de lucha y fue debatida en asambleas populares, hechas desde 2008 y que aportaron más de 19.000 propuestas a la comisión.

«Esta ley viene a plantear las condiciones para superar definitivamente la explotación capitalista y para crear condiciones de trabajo libre, igualitario, en función de la patria, el desarrollo social», señaló.

 

Comentarios

20.May.2012 12:38 pm
joel blanco (Aragua) dijo:

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… Despues de brindarles un caluroso saludo Revolucionario Fraternal y Socialista me dirijo a Ustedes en esta oportunidad camaradas con el debido respeto para exponer lo siguiente: En virtud del extraordinario Instrumento juridico social promulgado en gaceta oficial por el comandante y lider de la Revolucion Bolivariana y socialista de Venezuela Hugo Chavez Frias en dias pasados, norma a la cual apoyamos en toda instancia del proceso y de cambio revolucionario que vivimos los pueblos incluidos el sector trabajador (ra), manifiesto que, Yo, joel blanco, cuyo nº de Cedula es 15.077386, de la ciudad de Maracay Estado Aragua, Abogado en ejercicio, estoy en la necesidad de reportar en este estado unas grandes omisiones a la nueva ley organica del trabajo por parte de patronos hacia o en perjuicio de sus trabajadores, donde a estas alturas de la vida notoriamente se evidencia en recibos de pagos la NO REDUCCION DE HORAS ENTRE OTRAS, solo para q sepan.

21.May.2012 09:17 am
NORMIS R. (Carabobo) dijo:

quiero hablar con usted

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve