Noticias

9.Dic.2015 / 12:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, creó una comisión para celebrar los 200 años de la Batalla de San Félix y del Congreso de Angostura.

Explicó que la comisión va a organizar todo lo concerniente a la celebración de estos dos acontecimientos históricos registrados en tierras guayanesas que marcaron la gesta independentista del país, así lo resaltó una nota de prensa de la Gobernación.

El mandatario regional expresó que la comitiva estará conformada por el poder popular organizado, funcionarios públicos y efectivos militares, quienes además tendrán la tarea de lograr que Ciudad Bolívar sea declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Rangel Gómez señaló que otras de las misiones de la comisión es llevar al Panteón Nacional, ubicado en Caracas, los restos de Manuel Piar, mientras que la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, gestionará los trámites para que el sistema de Naciones Unidas, a través de la Unesco, declare el calipso patrimonio Cultural, Musical y Artístico de la Humanidad.

 

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve