Noticias

15.Mar.2015 / 01:27 pm / Haga un comentario

La apelación interpuesta por Juan Carlos Gutiérrez Ceballos y Francisco Satana Núñez, abogados del político opositor Leopoldo López, fue declarada sin lugar por la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del área Metropolitana de Caracas, luego de que fuese acusado de dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas en el 2014, en los que resultaron dos personas muertas, además de atacar instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.

El referido juzgado revisó la decisión apelada y consideró que se encuentra debidamente motivada, además que no hubo infracción del artículo 23 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ni se configuró la falta de aplicación de los artículos 174 y 175 del Código Orgánico Procesal Penal informa un comunicado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En correspondencia del análisis jurídico el tribunal correspondiente mantuvo la medida de privativa de libertad contra López, continuando como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda.

La Sala de Apelaciones en su fallo determinó que la Constitución Bolivariana no dispone expresamente la obligatoriedad del cumplimiento de las decisiones de organismos internacionales.

«Menos aún cuando el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas lo que emitió fue recomendación a la República Bolivariana de Venezuela, en cuya opinión existen contradicciones y hechos inexactos que fueron advertidos por dicha Corte de Apelaciones», refiere el comunicado del TSJ.

López fue uno de los promotores de «La Salida», plan insurreccional en el año 2014, que buscaba la salida del presidente Nicolás Maduro, constitucionalmente electo por el pueblo venezolano.

Este plan se inició en el centro de Caracas el 12 de febrero del año pasado, cuando una movilización promovida por López terminó en ataques a instituciones del Estado y el asesinato de dos personas.

La Salida, que se extendió hasta junio de 2014, también promovió violencia y terrorismo en las calles, a través de las llamadas guarimbas, dejando como saldo 43 personas asesinadas, además se atentó contra la vida de niños y trabajadores, se impidió el derecho al libre tránsito, con la colocación de guayas y otros elementos como basura, cauchos en llamas en vías principales.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve