Noticias

6.Jul.2018 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El coordinador de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv), Orlando Zambrano, aseveró este viernes que el Contrato Colectivo de dicho sector promueve la implementación de salarios sostenibles ante guerra y el bloqueo económico impuesto contra la Patria de Bolívar.

“Estamos logrando unos salarios de guerra, porque estamos bloqueados, hay un poco de ‘venezolanos’ pidiendo que nos invadan militarmente. Nosotros no nos vamos a dejar invadir por nadie, solo por la conciencia de Simón Bolívar“, subrayó durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, detalló que con el acuerdo salarial  un profesor universitario que ganaba 7 millones de bolívares pasará a devengar 50 millones 451 mil bolívares, más las primas salariales y bonos de ayuda, mientras que el personal obrero pasará de 2 millones de bolívares a Bs. 23 millones.

Del mismo modo,  destacó la postura de rechazo de la Federación ante el llamado a paro del sector universitario que  incentivan algunas organizaciones. “No se entiende como en este momento desde el punto de vista salarial se están haciendo intentos de paralización cuando necesitamos es las universidades con las puertas abiertas”, enfatizó.

Zambrano enalteció el respaldo recibido por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y su titular Hugbel Roa, “se están logrando establecer salarios de guerra”, afirmó.

Igualmente, resaltó que los acuerdos alcanzandos por dicho sector solo han sido posible en Revolución, «los logros salariales en la Cuarta República, nos costó muertos y huelgas de hambre», lamentó.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve