Noticias / Regiones

13.Nov.2014 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Un nuevo golpe al contrabando de extracción de combustible dio este jueves la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al decomisar 22.000 litros de gasolina en el sector Caño la Boquita de la Laguna de Sinamaica, ubicada en el municipio Guajira del estado Zulia.

El Comandante de la estación Principal de Guardacostas de Maracaibo, capitán de Navío Rodolfo Sánchez Veroes, destacó que los patrullajes entre los distintos componentes de la Fanb en la zona, siguen arrojando saldos positivos en la lucha en contra del contrabando de extracción de combustible hacia Colombia.

Explicó que el combustible estaba contenido en 100 envases de 220 litros cada uno, los cuales fueron encontrados flotando amarrados uno detrás de otro cubiertos con hojas de palmas.

Asimismo, al pasar revista en una vivienda en ruinas, los uniformados militares hallaron dos motores fuera de borda Mercury 55 hp, pertenecientes a la lancha rápida Guardacostas «Los Bari», que el pasado 2 de octubre fue robada y quemada por mafias en el muelle de Puerto Cuervito, en represalia a las acciones que lleva adelante la Fanb y las incautaciones de combustible hechas en el Río Limón.

Sánchez Veroes dio a conocer que el modus operandi de los contrabandistas de combustible en la zona ha cambiado, puesto que «ahora utilizan la técnica de esconder bajo las palmas y la maleza los envases con combustible, de tal manera no sean detectadas mediante sobrevuelo aéreo».

«No lograrán quebrantar la voluntad de las valientes tripulaciones de los componentes Armada Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana, que bajo la dirección de la Zona de Defensa Integral de Occidente en Zulia, ejecutan acciones de defensa y resguardo que garantizan la paz de los pueblos de agua», destacó el comandante.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve