Noticias

19.Jun.2016 / 10:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los continuos fracasos de la oposición venezolana empeñada en acabar con la Revolución Bolivariana, la han dejado aislada y sin apoyo tanto de simpatizantes como en el ámbito internacional.

Así lo consideró el analista político Eleazar Díaz Rangel, quien con relación a la reciente victoria diplomática de Venezuela en la Organización de Estados Americanos, destacó que «un factor muy importante es que la presencia venezolana no es aislada ni sola».

Pronosticó que luego de este reciente error táctico de la derecha, lo que se espera es una dispersión de los elementos internos y alertó que posiblemente tomen el camino de la desestabilización para alcanzar sus objetivos.

Durante una entrevista realizada en el programa dominical José Vicente Hoy que transmite Televen, se refirió al diálogo restablecido entre Estados Unidos y el Gobierno Nacional, lo cual consideró como un «cambio demasiado trascendente».

En este sentido, recordó que la posición del país norteamericano había sido un poco armonizante con la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en la nación, sin embargo, inesperadamente surge la propuesta de abrir el diálogo franco lo más rápido posible.

Rangel rememoró que los antecedentes del gobierno estadounidense habían sido en base a una política de invasión, ocupación militar y de golpes militares. «El rol de la oposición ha sido fundamental, han venido alimentando en políticos norteamericanos funcionarios de alto nivel con la creación de un cuadro que no existe, de dificultad», opinó.

El especialista consideró que la derecha «pareciera haberle hecho creer (a Estados Unidos) que dentro del país hay una inmensa mayoría en contra (…) Persuadieron a sectores del Departamento de Estadoa tener una actuación en armonía por ejemplo con la Carta Democrática Interamericana».

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve