Noticias

26.Jun.2019 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

El constituyente Fernando Soto Rojas afirmó este miércoles que el régimen capitalista en América Latina está absolutamente descompuesto y por tal razón sus actores proceden a través de la violencia y los golpes de Estado.

En entrevista para el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), se refirió al golpe de Estado ocurrido en Honduras, además de las situaciones que se han presentado en países como Brasil y Argentina, donde no han formado movimientos que los lleven a consolidar su proyecto político.

«La situación de América Latina en materia de Derechos Humanos está muy desechada y muy difícil porque el régimen capitalista está absolutamente descompuesto, y ellos piensan resolver esa situación a través de la violencia y los golpes de Estado. Están en una situación difícil porque ya se está agotando el régimen liberal burgués representativo y tenemos que dar paso a las nuevas democracias participativas protagónicas y decisivas», sostuvo.

Observó que en Brasil y Argentina no han podido consolidar un movimiento político de masa, «porque puedes derrotar a un Gobierno, pero tienes que estabilizar con una alternativa. Pero donde ha pasado el imperio yanqui por invasión y golpe de Estado no ha podido consolidar nada»,expresó.

Al respecto de la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a Venezuela, el constituyente destacó su relevancia en tanto que ningún Gobierno del pasado político en el país había invitado a una delegación a la nación para que investigará las muertes y los desaparecidos y evaluara la situación de los DDHH.

«Eso jamas había ocurrido, ningún gobernante del pasado invitó a una delegación para que investigará las muertes y los desaparecidos en sus procesos históricos. Michelle Bachelet debería darse una visita a Colombia y ver si el Estado le facilita todas las condiciones que le dio el Gobierno Bolivariano», dijo.

Soto Rojas contrastó la Revolución Bolivariana con la dictadura militar y el régimen representativo burgués que se vivió en el país durante la IV República y al respecto añadió: «Ahora en estos 20 años vivimos por primera vez una situación libre».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve