Noticias

23.Oct.2017 / 02:26 pm / Haga un comentario

anc-3

Ángel Marcano, constituyente del estado Bolívar por el sector de los Trabajadores, y Tirsa Martínez, de las personas con discapacidad, exigieron a los gobernadores electos de Táchira, Mérida, Zulia, Anzoátegui y Nueva Esparta, elegidos el pasado 15 de octubre, que cumplan con su obligación de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Marcano recordó que tras la elección de la ANC, el pasado 30 de julio, los Poderes Públicos -salvo la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato de decisiones judiciales- manifestaron su subordinación a la voluntad popular expresada en la instancia constituyente, como lo hizo el propio presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, el constituyente explicó que las elecciones de gobernadores del 15 de octubre fueron convocadas por la ANC como parte del proceso de consolidación de la paz en el país y quienes participaron en ella aceptaron esta condición, que nace del clamor del pueblo ante la guerra económica, la violencia política y demás ataques a los que ha sido sometido por parte de factores políticos de derecha.

“Es necesario que estos cinco gobernadores se presenten ante la ANC, pues, lo que está en juego es la estabilidad política de la Nación y la paz de los ciudadanos”, recalcó.

Respeto a la ANC

Por su parte, la constituyente Tirsa Martínez resaltó que todos los cargos de elección popular debenrespetar la ANC, que posee facultades plenipotenciarias otorgadas por el pueblo que eligió a sus integrantes.

Resaltó además que la derrota sufrida por la oposición en estos comicios demostró el rechazo de la mayoría de la población a las acciones desestabilizadoras que la dirigencia de derecha asumió entre abril y julio pasado, que solo han generado molestias al pueblo, incluyendo a los propios seguidores de la oposición.

“Ellos siguen sin entender que el pueblo quiere paz y que no apoyará a nadie que venga a proponer violencia, golpismo, especulación, acaparamiento y muerte”, resaltó Martínez.

MIPPCI/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve