Noticias

31.Oct.2017 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Transformar y potenciar el modelo de gestión pública desde lo local consolidará y ampliará los espacios de empoderamiento y organización del pueblo señaló el constituyente Orlando Zambrano.

También destaca el impulso de los municipios productivos como uno de los principales principios que plantea los comicios municipales que se realizarán en diciembre próximo en el país.

«El alcalde y alcaldesa deben estar comprometidos con la transformación del poder público municipal, de generar un proceso de amplia participación, de defensa de los intereses de los habitantes que están en el municipio y para ello tenemos que transformar los modelos de gestión pública», refirió este martes en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Sostuvo que es vital la coordinación de los presupuestos locales en conjunto con las comunas, «el presupuesto participativo debe ser una bandera, consultar con las diversas formas de organización y todas las fuerzas que estén en el territorio articuladas también para incrementar la superficie agrícola, para mejorar los niveles de productividad», insistió.

En sus reflexiones, Zambrano consideró que si esta renovada planificación se articula con la forma de gobierno que viene asumiendo el presidente Nicolás Maduro, de planificación permanente con las gobernaciones y que va a sumar en este espacio las alcaldías se fortalecerá  la coordinación en una sola línea de gobierno.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve