Noticias

6.Ene.2016 / 08:48 am / Haga un comentario

Foto:  Archivo

Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, Hermán Escarrá, resaltó este martes que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es el documento clave y fundamental para preservar la paz y soberanía del país.

«Una mayoría de los venezolanos que queremos la paz en el marco de la Constitución. Para mí la Constitución es siempre una oración de la paz y es el único escenario posible para unir el dialogo entre las partes, es el único escenario para llegar a puntos de conciliación», expresó Escarrá durante su participación en el programa Habla la Calle, que transmite Telesur.

En este sentido, reiteró la necesidad de unir esfuerzos entre todos los sectores del país, con el fin de definir propuestas para superar las embestidas de la guerra económica, acción promovida por la derecha, que tienen como fin derrocar a la Revolución Bolivariana.

Convocó a los sectores de la derecha en la Asamblea Nacional, que conforman una mayoría, a una profunda reflexión ante los planes que develó el nuevo presidente de esta instancia, Henry Rampos Allup, en dejar sin efecto el legítimo gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, en un lapso de seis meses, lo que calificó como «un acto de rebeldía, de desconocimiento del Estado de derecho, de la Constitución y de la voluntad popular».

«De la misma manera de como sectores del gobierno deben hacer una profunda reflexión, como lo han hecho, la oposición también tiene que hacerla. Ella está ahí con votos prestados, con votos que no son de la oposición, son las fuerzas bolivarianas; ademas (son resultados de) una abstención de las fuerzas bolivarianas», recalcó.

Catalogó como contraproducentes los ataques que la derecha pretende ejecutar desde el seno legislativo, como modificar la Ley Orgánica del Trabajo, implementar paquetes económicos tutelados por el Fondo Monetario Internacional, así como reformar y derogar muchas de las leyes sociales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve