Noticias / Regiones

1.Sep.2017 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV – Mérida.- En rueda de prensa celebrada este jueves en el Salón del Pueblo del  Palacio de Gobierno, el Consejo Bolivariano de Alcaldes del estado Mérida se pronunció en rechazo a las sanciones económicas impuestas por el presidente de los Estado Unidos, Donald Trump,  a Venezuela.

El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora, Moisés Pereira, en representación de este gremio, señaló que estas mediadas tomadas por el imperio no solo van a afectar al sistema financiero de nuestro país sino también afectarán de manera directa a los estratos más pobres de la nación norteamericana.

Explicó, que Estados Unidos prohibió a Citgo (empresa venezolana  refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en EE.UU.) realizar actividades financieras, “situación que afecta a cinco mil trabajadores estadounidenses que dependen de Citgo, al tiempo que ocasiona que  la empresa deje de suministrar el aporte social que realiza a los sectores vulnerables de los Estados Unidos, a los cuales se les daba gasolina subsidiada por el Estado venezolano”.

Sobre la medida tomada por Trump, que impide el poder realizar nuevas transacciones de bonos de la deuda de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Gobierno Revolucionario ha venido tomando medidas para hacer frente a esta coyuntura, como son mirar hacia nuevos mercados, Rusia y China, entre otros países aliados interesados en el crudo venezolano y la adquisición de bonos.

Por otra parte, el Consejo de Alcaldes Bolivarianos en pleno, conformado por 14 burgomaestres de la entidad, con el objetivo de abogar por la concertación de acciones dirigidas a estabilizar la economía nacional y combatir la especulación y el bachaqueo, ratificó su apoyo irrestricto al presidente Nicolás Maduro y a la Asamblea Nacional Constituyente para que acuerden las normativas de ley requeridas para hacer frente a esta situación que afecta al pueblo.

Alcaldes Bolivarianos ratificaron respaldo a Jehyson Guzmán

El Consejo de Alcaldes Bolivarianos de Mérida, también se pronunció en respaldo a la candidatura a la gobernación, del abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán.

Al respecto, Balmore Otalora, alcalde del municipio Santos Marquina, expresó que Guzmán ha realizado un importante trabajo social con una profunda vocación de servicio, demostrando cabalmente  eficiencia en el desempeño de sus labores.

“Jehyson Guzmán, representa para el estado Mérida una extraordinaria oportunidad para seguir fortaleciendo y avanzar en el desarrollo de nuestra región, por eso le manifestamos total y rotundo apoyo”.

El funcionario extendió la invitación a la militancia pesuvista y al pueblo en general, a participar el próximo sábado a las 10 de la mañana en las instalaciones del Complejo Deportivo Cinco Águilas Blancas, para la juramentación del Comando Zamora 200, rumbo al proceso electoral del mes de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve