Noticias / Regiones

28.Oct.2014 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Prensa / PSUV Miranda.- Luego de esperar 72 horas, Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Miranda (CLEM), ofreció una rueda de prensa desde su sede, con el propósito de solicitar explicaciones al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, de su ausencia por viajar a Madrid para reunirse con el expresidente, Felipe Calderón.

“Esperamos 72 horas y sólo recibimos una foto del Gobernador con el ex presidente, Felipe Calderón; escribió varios twitter diciendo que se reunió con varios voceros de izquierda alegando que eso era lo que más nos molestaba a nosotros”, explicó Morales.

Por ello, ratificó que le habían pedido explicaciones de cuáles beneficios le traía al estado esta visita a España, “ya que él se la pasa repitiendo que Miranda tiene muchos problemas, entonces qué hace allá”.

Morales le recordó al jefe de Miranda que, según el artículo 69 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el Gobernador es la primera autoridad política- administrativa del estado y ejercerá la suprema dirección, coordinación y control. “Aquí no existe nada de eso, esto le queda muy grande, es mucho camisón para Petra”.

Denunció que él no ha venido asumiendo su trabajo porque hubo una falla de borde en el sector San Diego, ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, “y el señor Capriles ni por todo eso apareció”.

La Presidenta además reveló que el ministro de Transporte Terrestre; Haiman El Troudi, le había mandado una comunicación en el mes de enero para mostrarle cuales eran las vías de carácter nacional, regional y municipal de su competencia, ya que el Gobierno Nacional ha tenido que asumir varias obras de la Gobernación y algunos municipios como: Los Salías, Carrizal y Sucre.

Capriles hizo caso omiso a la comunicación, por el contrario presionó al Ministerio de Transporte Terrestre a que nuevamente asumiera esa obra. “Por ello le exijo al Gobernador Capriles que asuma su responsabilidad en Miranda, en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Carrizal; y lo queremos ver dando la cara, acérquese a las comunidades a ver sus problemas”, expresó.

Asimismo, recordó al Titular de Miranda que debe discutir con los alcaldes bolivarianos y cultores de las comunidades organizadas el Proyecto de Ley de Presupuesto en cuanto al plan operativo de cultura del estado Miranda, “porque el articulo 70 insta que el Gobernador debe convocar y promover la participación de las comunidades, pues hemos detectado que está ejecutando obras sin discutirlas con los Consejos Comunales”, anunció.

Por ello, Morales recordó que el próximo 18 de noviembre, el gobernador debe entregar un proyecto de Ley de Presupuesto e indicó que debe estar presente la cultura. En este sentido, anunció que el CLEM conformó una comisión especial para que discutan las propuestas junto a los cultores populares.

También instó al Gobernador a que dirija la seguridad ciudadana como lo establece el artículo 70 de la Constitución, que dice que debe ejercer la suprema autoridad y supervisión de la Policía del Estado… ”Cuándo ustedes lo han visto liderizando una actividad o estimulando a la policía. Es lamentable que el discurso del Gobernador no alienta, todo es destructivo, todo es negativo…”.

Finalizó anunciando que, por el contrario, el protector del estado Miranda, Elías Jaua, se encuentra en Brasil firmando convenios con el Movimiento Sin Tierras de Brasil para fortalecer a las comunidades en su organización. También se reunió con la industria farmacéutica brasileña para agilizar el suministro directo de los medicamentos para los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve