Noticias / Regiones

2.Mar.2016 / 06:09 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa PSUV Bolívar.- La diputada al Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) y miembro del equipo estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Miriam Reyes, aplaude la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que establece los límites contralores de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN); además, reconoce que con esta decisión el Poder Judicial impide a la ultraderecha ejecutar las acciones fraguadas en contra de la estabilidad del gobierno y la tranquilidad del pueblo.

“El TSJ, en su carácter de supremacía, impidió a esta Asamblea maltrecha, que por cierto, jamás se ha preocupado por beneficiar a la población, usurpar funciones a conveniencia propia”, dijo la legisladora regional, alegando que “las marionetas del imperio yanqui en Venezuela enquistadas en el Parlamento” vieron una vez más cómo el ejecutivo frena de manera contundente sus intenciones de generar una guerra civil y justificar de esa manera una intervención extranjera.

Destacó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 265 es clara en cuanto a los pasos a seguir para revocar a un magistrado. “Nuestra Carta Magna dice que los magistrados pueden ser removidos o revocados por la AN efectivamente, pero contando, entiéndase bien, con una mayoría calificada, en caso de que haya faltas graves establecidas anteriormente por el Poder Ciudadano”.

Además agregó que con 109 escaños, la Mesa de la Unidad Democrática (AN) tiene una mayoría pero simple “y hasta donde tengo entendido el Poder Ciudadano no ha emitido pronunciamiento alguno en contra de los magistrados escogidos por la antigua Asamblea por ser personalidades calificadas, con ética, moral comprobadísimas”.

Quieren el poder para dominar

La diputada regional afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está clara acerca de lo que hará  en el poder. “Lo que quieren es una confrontación, quieren que entre venezolanos haya una pelea por el poder, reprimiendo el diálogo como único mecanismo para resolver los graves conflictos en el país generados por ellos mismos”.

Criticó que la mayoría circunstancial y temporal quiera desconocer el resto de los poderes, tomando en cuenta que al ganar por primera vez en muchos años “se creen dioses todopoderosos”; sin embargo, destacó que el Gobierno nacional será por siempre el muro de contención que impide que lleven a cabo “sus aberraciones por llegar al poder”.

A su juicio, la oposición representa los intereses de la oligarquía, por ello se han enfocado principalmente en una Ley de Amnistía que permita la liberación de los políticos presos; en una Ley de Propiedad que les ayude a guisar con los hogares dignos de esta revolución y en una Ley de Propiedad Nacional que contribuya a la privatización de las empresas del Estado.

“En definitiva, no les importa la nación ni el pueblo, solo llenar sus bolsillos y el de sus financistas en los Estados Unidos”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve