Noticias

21.May.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: EFE

Algunos exfuncionarios venezolanos acusados por diversos delitos y que huyeron al país del norte para ofrecerle colaboración al Departamento Estadounidense Antidroga, (DEA) pudieran estar incursos entre los ataques e infamias que hoy medios internacionales vociferan contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, así como a otros funcionarios. Además que tratan de presentar a Venezuela como un narcoestado.

De acuerdo a lo señalado por La revista Veja de Brasil, se aseveró que al presente existen venezolanos declarando en los Estados Unidos, de igual manera este lunes el medio norteamericano The Wall Street Journal divulgó un escrito donde da a conocer que exfuncionarios venezolanos “de muy alto nivel” han contribuido suministrando datos a la DEA, donde se aseveran conexiones con el delito de narcotráfico.

En cuanto al caso del Presidente de la AN, este ha negado rotundamente las acusaciones que se le atribuyen, además ha exigido se presenten las pruebas de tales imputaciones. Cabe preguntarse ¿cuáles son los son los países o instancias internacionales donde jurídicamente se le sigue una investigación de esta índole a Cabello? ¿Dónde están las pruebas de las graves imputaciones?

En este sentido, conozca algunos de los personajes prófugos de la justicia venezolana que estarían vinculados a la DEA:

El exmagistrado Luis Velásquez Alvaray, quien fue acusado de enriquecerse con la edificación de la Ciudad Lebrún, este consiguió entrar a EEUU y colabora con la DEA.

Por otro lado el militar retirado, exmagistrado Eladio Aponte siendo destituido por la Asamblea Nacional por su relación con el narcotraficante Walid Makled, se le seguía un procedimiento por remitir un documento que identificaba a Makled como su asistente cuando profesaba como profesional de la Fiscalía General Militar de la República.

En este orden de ideas para el año 2012 en una nota de la agencia Reuters indicaba que el exjuez estaba “Cooperando con una unidad de élite de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos concentrada en la búsqueda de los principales traficantes internacionales, según fuentes familiarizadas con el caso”

De igual manera el exgobernador Rafael Isea, la Fiscalía de la Republica solicitó a Interpol su detención. Acusado de ejecutar hechos de corrupción. En septiembre de 2013 el diario Nuevo Herald de Miami informó que Isea entró a Washington a través de un avión de la DEA, desde República Dominicana.

El exescolta del Comandante Hugo Chávez, Leamsy Salazar, versiones de diarios alegan que pactó con la DEA para dar a conocer supuestos enlaces de acciones ilegales de funcionarios del Gobierno específicamente en materia de narcotráfico. Los ataques fueron primordialmente contra Diosdado Cabello quien a su vez demandó a los medios TalCual, La Patilla y El Nacional, por ser partícipes en difundir la información que en un principio señaló el diario ABC de España.

 

 

LaIguanaTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve