Noticias / Regiones

20.Abr.2019 / 07:51 am / Haga un comentario

Fotos: CLEBM

Fotos: CLEBM

Mandos políticos y militares del Estado Bolivariano de Mérida conmemoraron éste viernes 19 de abril el 209° Aniversario de la Proclamación de la Independencia de Venezuela, actividad que congregó en una doble jornada a militares, dirigentes socialistas, concejales, legisladores y pueblo merideño en general.

La actividad conllevó al desarrollo de una ofrenda floral por parte de las autoridades y líderes políticos ante el monumento ecuestre del padre de la patria, Simón Bolívar; además de la sesión solemne en la sede del Concejo Municipal del Libertador, donde fueron conferidos reconocimientos a ciudadanos meritorios, fungiendo como orador de orden el Constituyente y protector de la entidad andina, Jehyson Guzmán, actividad protocolar efectuada en el palacio de Gobierno regional.

Unión cívico – militar

«Ahí (en la historia) vemos a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y a nuestro pueblo como un binomio perfecto. Es la unión cívico militar, pilar de nuestro Estado y nación», resaltó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, General de División, César Wilfredo Méndez López, en la plaza Bolívar de la capital merideña.

La explanada del Libertador congregó en parada militar a representaciones de las unidades uniformadas, que hacen vida en Mérida y a la Milicia Bolivariana, actividad a la que asistieron el protector estadal, Jehyson Guzmá; el presidente del Poder Legisaltivo regional, Miguel Ángel Reyes, Leonel Matos, presidente del Concejo Municipal del Libertador, así como el bloque de concejales socialistas del ayuntamiento capital y diputados del Consejo Legislativo.

Nacimiento de la República

En el marco de la actividad, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, destacó que el 19 de Abril de 1810 es parte de la génesis de una República independiente del otrora imperio español, «el día de hoy venimos a cumplir con el deber patrio de rendir honores a una fecha tan importante como ésta», dijo el líder político.

«Desde el momento que decidimos dejar de ser colonia, es el inicio de la ruptura del sistema de gobierno dependiente de un Rey y que nos alejó de la monarquía, dando paso al nacimiento de una república con derecho a participar y decidir su propio futuro», sostuvo Jehyson Guzmán en la doble jornada de conmemoración, junto a mandos militares y políticos.

Abril victorioso

Durante el mes de abril se conmemoran importantes acontecimientos que han marcado la historia y el accionar de la revolución bolivariana, el primero es el 13 de abril de 2002, día de la Dignidad Nacional, donde el pueblo se pronunció de forma contundente en contra de quién se autoproclamó presidente de la república (Pedro Carmona Estanga). «En aquel momento el pueblo salió a las calles a decirle no te queremos, nosostros queremos democracia y libertad», expresó Jehyson Guzmán, quien además rememoró la celebración de los 10 años del nacimiento de la Milicia Bolivariana, fiel representación del pueblo en armas, como un espacio para la defensa integral de la nación ante cualquier ataque imperial en contra de la nación y la soberanía nacional.

Mérida 2

MERIDA 3

MERIDA4

Prensa CLEBM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve