Noticias

13.Jul.2016 / 06:20 pm / Haga un comentario

Foto: Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente

Foto: Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente

Propuestas sobre los principales retos ambientales de la actualidad en América Latina y el mundo, fueron planteadas este miércoles en la Plenaria Ambiental del Congreso de la Patria Internacional desde el Teatro Nacional en Caracas.

Durante la plenaria, el Viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Renzo Silva, resaltó la necesidad de que la Revolución Bolivariana trascienda a un rol que aporte al modelo de vida planteado.

Indicó que este tema rechaza el modelo dominante que esclaviza al ser humano y agota al medio ambiente.

El viceministro llamó a la preservación de los ecosistemas y su biodiversidad e hizo énfasis en el 5to objetivo del Plan de la Patria para revertir los efectos del cambio climático.

En el ámbito internacional

Como parte del Congreso de la Patria Internacional, el dirigente y músico revolucionario de Paraguay, Atanasio Galeano, afirmó entre el 2014-2015 fueron perdidas más de 200 mil hectáreas «por culpa de un modelo capitalista y salvaje».

Entre los ponentes de esta actividad resaltan: Ana Maldonado, enlace de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Walter Lanz, agroecólogo, Angélica Romero, Presidenta de Inparques, Doris González, Movimiento Ecologista de Chile, Carlos Navarro y Luis Espinosa Salas, ambientalistas de Honduras y Ecuador.

Los mismos se comprometieron a seguir fortalecer junto al Poder Popular los recursos naturales, cumpliendo con el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 que tiene que ver con la preservación del medio ambiente.

 

Viceministerio de Gestión Ecosocialista del Ambiente

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve