Noticias

12.Abr.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Congreso de la Patria capítulo Cultura e Intelectualidad propone la construcción de un nuevo esquema que se desligue de la cultura del capital y de los patrones consumistas impuestos por el imperialismo a través de sus medios de comunicación, así lo manifestó este lunes el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante la sesión que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas, Arreaza explicó que el Congreso de la Patria Capítulo Cultura e Intelectualidad permitirá construir un nuevo bloque histórico donde la cultura venezolana “supere la cultura del capital, y sea una cultura solidaria que se defina en esos valores”.

En este sentido, llamó a la creación de un nuevo esquema en donde converjan las propuestas del poder popular para contribuir con el reimpulso de la cultura, uno de los motores fundamentales que integran la Agenda Económica Bolivariana, promovida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez, señaló que se han realizado hasta ahora 439 asambleas de este Congreso, en 168 municipios del país, con la participación de 13.586 patriotas que han llevado sus propuestas con el objetivo de crear “un documento final que va a construir un programa de acción, unas ideas, para desarrollar una política cultural, autenticamente revolucionaria”.

En este Congreso participaron 144 voceros provenientes de todos los estados, pertenecientes a los diferentes movimientos culturales del país.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve