Noticias / Regiones

6.Abr.2016 / 02:44 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Reforzar la unión y la organización de los delegados de prevención de todo el país es la propuesta que lleva este sector al Congreso de la Patria, con lo cual, este grupo que integra la masa trabajadora se compromete a velar, desde sus puestos en las fábricas, por que los patronos cumplan con la producción y así ir contrarrestando la guerra económica.

A este acuerdo llegaron más de 600 delegados de prevención de toda la nación, quienes este miércoles celebraron en el municipio Los Guayos del estado Carabobo su asamblea de debates como preámbulo al Congreso de la Patria.

La vocera del comité promotor del Congreso de la Patria y delegada de prevención de la coordinación de salud laboral de la juventud obrera de la central socialista, Carla Van Stranhein, destacó que este sector se suma a estos debates en cada empresa en respuesta a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro.

Además del debate de los ejes temáticos del congreso, definidos como la conformación del nuevo bloque histórico, las nuevas formas de organización territorial, el nuevo modelo económico, la nueva hegemonía cultural, y las formas de lucha y organización, este sector incorporó a su debate el despliegue de los derechos laborales que emprenderán a escala nacional.

“Como clase obrera y como delegados de prevención, nos desplegamos a escala nacional para discutir esos puntos y este último punto por la defensa de los derechos laborales que vemos amenazados por todas las acciones que se impulsan desde la Asamblea Nacional de mayoría opositora a los intereses del pueblo”, señaló

Afirmó que el rol de los delegados de prevención en la lucha contra la coyuntura por la que atraviesa el país es crucial.

“Los delegados de prevención tenemos una condición especial ya que tenemos formación política ideológica dentro de nuestra formación técnica y teórica. Entendemos el problema trascendental del país. Entendemos la coyuntura, y más allá de exigir seguridad y salud laboral, tenemos deseos colaborar como guerreros contra estos ataques”, puntualizó.

Acotó que a nivel nacional suman 65.000 delegados de prevención, activados en cada centro de trabajo, en su mayoría del sector privado que genera la guerra económica.

“Todos estos compañeros decidimos que nos convertimos en guerreros de esta lucha para generar acciones para combatir la guerra económica. Nuestros delegados denuncian sabotajes, acaparamiento, todas las acciones que desde estas empresas se generen contra el país”, dijo.

Por su parte, José Cárdenas delegado de prevención de Alimentos Polar Planta Cereales, afirmó que este sector de la masa obrera se compromete a ser vigilantes de los niveles productivos en cada centro, a fin de garantizar cada vez menos impactos al pueblo.

“Seremos garantes de que los recursos aprobados lleguen y sean destinados para la producción. Además de minimizar la simplificación de la producción, que es el nuevo modus operandi de estas empresas contra el país, para tratar de que las presentaciones pequeñas de productos vuelvan a la calle”, dijo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve