Noticias

29.Dic.2011 / 03:02 pm / 10 Comentarios

Osorio le pide al Presidente Chávez que se cuíde cada vez más

Prensa RNV.- La conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es el logro más extraordinario alcanzado por nuestra América en la historia reciente, así lo afirmó la vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, en entrevista con el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Advierte la diputada venezolana que la integración que se está dando en el marco de la Celac no está desvinculada a lo que vive el Presidente Chávez, puesto que para Estados Unidos este mecanismo de integración regional «es una piedra en el zapato, incluso más que la Unasur y la Alba».

De esta forma, manifestó que la reflexión realizada por el Jefe de Estado durante el acto de salutación y ascenso militar es muy válida, incluso porque existen antecedentes en la propia Venezuela, específicamente en las comunidades Yanomami se ensayaron vacunas, por supuestos antropólogos norteamericanos, que produjeron una gran mortalidad producto del sarampión en los años 50 y 60.

«Hay que investigar y pedirle al Presidente que se cuide y extreme las medidas de seguridad. Yo comparto la reflexión del Jefe de Estado, resulta muy extraño que cinco presidentes hayan resultado enfermos de cáncer», puntualizó.

Añadió que a toda costa el imperio yanqui y sus países aliados tratarán de boicotear la Celac como sea, puesto que este mecanismo pone en peligro la existencia de la propia OEA y no porque la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños haya nacido para eso, sino porque la «OEA está en un proceso de terapia intensiva y ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a los problemas de los pueblos de nuestra América», puntualizó.

Destacó que la CELAC representa para los pueblos de nuestra América la posibilidad de avanzar en esta segunda independencia y culminar la gesta que inició Simón Bolívar, quien vio boicoteado sus sueños de unidad por las oligarquías de aquella época.

 

Comentarios

29.Dic.2011 03:42 pm
Aura V. (Carabobo) dijo:

La OEA es un organismo que sólo defiende los intereses del imperio, no podemos esperar que de respuesta a los problemas de los pueblos de nuestra América,en criollo ese organismo es un parapeto, se rige completamente por la doctrina Monroe.

30.Dic.2011 07:00 am
Ponciano reina (Distrito Capital) dijo:

En el mundo de la medicina todos saben que las vacunas bajan las defensas del cuerpo y este queda propenso a nuevas enfermedades y dependencias de otros medicamentos, esto fue comprobado en la primera y segunda guerra mundial, cuando utilizaban a los presos como conejillos de india para llevar a cabo los experimentos con diferentes tipos de vacunas, para luego patentar los descubrimientos que tuvieron éxito, hoy día se ejerce la misma práctica en communidades poco protegidas de latinoamérica, africa y asia, siempre disfrazando sus fechorías con un supuesto adelanto científico pero que lleva detrás una carga mortal de codicia y ambición de los grandes laboratorios médicos por probar sus teorías con relación a nuevos medicamentos aunque para ello se tenia que sacrificar la vida de inocentes en harás de un supuesto desarrollo científico, hay que cuidarse y cuidarnos de los que bajo el pretexto de un desarrollo científico utilizan nuestras fronteras para llevar a cabo sus experimentos frankesteniano.

30.Dic.2011 08:33 am
renny lopez (Yaracuy) dijo:

Un paso alfrente decidio dar America lania que cada dia consolida la unión, de lo que FRANSISCO DE MIRANDA el Generalizimo planteo cuando la creacion de la Colombeia; BOLIVAR mas tarde recoje la idea emancipadora de Miranda 200 años pasaron para que el comandate de la revolucion bolivariana retomara el Sueño como diria Marthin Luther King, «TENGO UN SUEÑO» hoy vemos ese sueño cristalizado estamos disuelto a pelear con las ideas y con la arma si es necesario por una verdadera independencia. Viva el comandante Chezvez; padre del despertar despues de 200 años de sombrea de ámericalatina,viva la revolución bolivariana. viva la patria. Independencia y Patria Socialista Viviremos y Venceremos

30.Dic.2011 10:39 am
Carlos Carreño (Distrito Capital) dijo:

El sueño de una Latinoamerica fuerte y unida deberá superar la prueba de portar en su seno a gobiernos proimperialistas. Debemos afianzar nuestra independencia económica y esto pasa por saber aprovechar el recurso petrolero para una independencia tecnológica cada vez mayor, debemos estar claros en que jamás podremos producír todos los rubros pero sí impulsar aquellos que nos sean de valor estratégico, en esto juega papel primordial el desarrollo de programas de formación tecnológica con base a tecnologías de punta, mayor cantidad de tecnicos no sólo en el área petrolera, tambien la industria eléctrica y el plano de la educación y la salud son primordiales, la producción de cereales de alto valor nutricional y el diseño de políticas de sustentabilidad en el tiempo podría desembocar en resultados maravillosos mas temprano que tarde. No se debe temer al endeudamiento siempre y cuando tengamos planes reales de desarrollo pero no debemos permitír que sea el endeudamiento una forma de vida.

30.Dic.2011 11:16 am
Carlos Carreño (Distrito Capital) dijo:

No es casualidad que nuestra sociedad se vea atacada por distíntas formas de alienación propulsadas por las mal llamadas «modas» ó modísmos y que disfrazan con distíntas terminologías. Cada día vemos como desde distíntos medios atacan nuestra juventud ensalzando el hecho de que «ser Gay es un derecho». En nuestra formación como seres humanos, poseemos la información genética que dilucida si seremos Varones ó Hembras, cada uno diferenciados respectívamente con una función dentro de los estándares naturales.Costumbres traídas de fuera amenazan las bases mismas de nuestra sociedad.Es mi humilde opinión que puedan surgír, por procesos naturales desconocídos un macho que se sienta hembra o vicecersa pero lo que vemos en la actualidad es el producto de la aberración de las grandes campañas publicitarias que ensalzan todo tipo de desviaciones y convierten en «grandes estrellas» hasta personajes sin mayores talentos con la finalidad de …VENDER SUS PRODUCTOS Y PERVERTÍR JUVENTUDES

30.Dic.2011 11:58 am
Carmen Ofelia García de Damas (Miranda) dijo:

La CELAC debe lograr lo que hasta ahora no se la logrado: la refundación de la ONU, la redimensión del Consejo de Seguridad, el logro de la paz mundial, pues para ello fueron creados, no para apoyar las guerras de los EEUU.

30.Dic.2011 01:16 pm
António Marques Pinto (Portugal) dijo:

Uma causa do cancro é a exposição prolongada a radiação. Frequentar espaços com radioactividade – haja em vista as centrais nucleares – é expor-se a efeitos cancerígenos.
Não admira que se possa usar este processo como arma, seja pela contaminação de um espaço de trabalho, habitação, automóvel, avião, por exemplo, seja pela emissão dirigida de feixes de radiação que afinal nem sequer são perceptíveis. A simples utilização frequente de um objecto contaminado, um dossier, por exemplo, é suficiente! No Museu Curie, em Paris, é obrigatório assinar um termo de responsabilidade para ter acesso ao livro de anotações de Madame Curie!!!

Podemos estar a assistir à passagem estratégica, da bomba nuclear à mina nuclear. Não mais que isso. No lugar deos dirigentes latino-americanos, eu usaria um detector de material radioactivo, que os há.

Cumprimentos desde Porto/Portugal
amp

31.Dic.2011 11:21 am
Isabel Zenaida Correa Casique (Táchira) dijo:

PIENSO QUE EL CANCER DE ALGUNOE PRESIDENTES LATINOS INCLUIDO NUESTRO COMANDANTE ES EXTRAÑO Y DE RARAS COINCIDENCIAS.
COMPARTO LA OPINION DE LA MINISTRA OSORIO, DEBE HACERSE UNA INVESTIGACION PORQUE DEL NORTE NO PODEMOS ESPERAR NADA BUENO Y MENOS VENEZUELA QUE ESTA EN LA MIRA POR NUESTRO PETROLEO.
TENEMOS QUE UNIRNOS CADA VEZ MAS PARA FORTALECER ORGANISMOS COMO LA CELAC Y ASI LOGRAR LA INTEGRACION DE LATINOAMERICA.
NO ACEPTAREMOS INTERVENCIONES NI IMPOSICIONES DE ESTADOS UNIDOS, PORQUE SOMOS SOBERANOS Y LIBRES COMO LO DIJO NUESTRO LIBERTADOR.
VIVIREMOS Y VENCEREMOS.
FELIZ 2012 QUERIDOS CAMARADAS Y COMPATRIOTAS.

1.Ene.2012 01:25 pm
Luis Martinez (Zulia) dijo:

El paso que debe seguir a la creación y consolidación de este organismo, debe ser el retiro y derogación de cada uno de los compromisos adquiridos por cada nación, ante la OEA. Entiendo lo que esto desde el punto de vista político puede significar para cada país, pero, si estamos convencidos, que la Organización de Estados Americanos, no responde a los intereses de nuestros pueblos , por favor,…HAY QUE TOMAR LA ACCIÓN COMO ALGO LEGÍTIMO Y SIN TEMORES QUE ES TIEMPO YA DE ASUMIR NUESTRA INDEPENDENCIA SIN COMPLEJOS….

7.Ene.2012 09:20 am
RAMON VALZA (Distrito Capital) dijo:

YA ERA HORA DE QUE EL SUEÑO DEL LIBERTADOR DEJARA DE SER UNA UTIOPIA ,LA VAINA NO SEA QUE SE NOS PIERDA EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO ,MIREN CAMARADAS, NUESTRO LIBERTADOR AUNQUE FUERA OTRA EPOCA SE LE PRESENTARON LAS MISMAS DIFICULTADES , NO QUIERO DECIR QUE LA HISTORIA SE REPITA ,SI NO IGUAL QUE SU PROYECTO NO FUE ENTENDIDO POR ALGUNOS ,Y OTROS NO QUISIERON POR SUS PROPIOS INTERESES ,IGUAL NOS PASA AHORA ,HAY QUE DESARROLLAR MUCHA CONCIENCIA EN ESTE PUEBLO Y SEMBRAR MUCHOS VALORES .POR OTRO LADO EN NUESTRAS FILAS ESTAN SURGIENDO MUCHOS BAQUNIN, Y SI A ESO LE AGREGAMOS QUE HAYA PAISES QUE SE HALLAN PUESTO DE ESTE LADO , SOLO PORQUE VEN QUE DE ESTE LADO ESTA LA SALVACION DE SUS ECONOMIAS ,PERO NO ,PORQUE COMPARTAN NUESTRAS MISMAS IDEOLOGIAS ,Y SEPAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE ESTE ES EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR LA HUMANIDAD , PORQUE MAS ALLA DE UN SISTEMA ES EL UNICO MODELO DE VIDA QUE GARANTIZA LA VIDA EN LE PLANETA .
POR ESO CAMARADAS QUE DEBEMOS ESTAR OJO PELAO CON NUESTRA CELAC .

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve