Noticias / Regiones

8.Mar.2014 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Este sábado se dará continuidad a la Conferencia por la Paz y la Vida que se realiza en San Cristóbal, estado Táchira, desde el pasado jueves, y en la que se acordó la instalación de ocho mesas de trabajo en las que se debatirá sobre medios de comunicación, el abastecimiento y agricultura.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, anunció este viernes que la instalación de la mesa de los medios de comunicación de la entidad se da por el «rol fundamental (que tienen) en la construcción de la paz».

Explicó que en la mesa de alimentación y abastecimiento se prevé que se ofrezcan «soluciones importantes que nos permitirán avanzar en el camino»; y sobre la mesa de agricultura y tierra, dijo que se toma en consideración dado el «valor que tiene para este estado gran productor de hortalizas y otros rubros».

Este viernes fueron instaladas en la entidad andina cuatro mesas de trabajo en las áreas de seguridad y asuntos fronterizos; industria, comercio y turismo; educación universitaria y transporte terrestre y vialidad.

Una vez se instalen las mesas sobre medios de comunicación, el abastecimiento y agricultura, quedan pendientes las de Ciencia y Tecnología y de Salud y estrategia para la paz.

Avances

Como parte de los avances que se han dado a propósito de la Conferencia por la Paz y la Vida, en Táchira, se ha acordado la creación de una Comisión por la Verdad para investigar los casos de violencia suscitados en la entidad por parte de pequeños grupos de choque, que han causado la muerte de dos personas y el destrozo de espacios públicos e instituciones del Estado.

También se realizará un Gobierno de Calle universitario al que serán convocadas todas las casas de estudio de la entidad andina para diseñar una propuesta que permita recuperar las clases perdidas y evitar que se pierda el año académico o semestre.

«No perder el año académico, la seguridad interna de las universidades, los comedores, el transporte, la infraestructura serán parte de los temas que se abordarán con seguridad en el Gobierno de Calle Universitario para construir soluciones estructurales y coyunturales», señaló Rodrdíguez Torres este viernes.

En el área de vialidad y transporte se recogieron más de 50 propuestas de interés, entre las que destacan: creación de un fondo especial para atender a los transportistas que se han visto afectados producto de la ola de violencia y una reunión entre representantes de la Zona de Desarrollo Integral (Zodi) de la entidad y el referido sector para garantizar el restablecimiento del transporte público.

El ministro informó que se abrirá una proveeduría «para que los transportistas puedan comprar a precios razonables los repuestos de sus unidades de transporte. Esto debe estar listo en dos meses».

También se evaluará la posibilidad de instalar estaciones de servicios exclusivas para transportistas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve