Noticias

13.Abr.2017 / 02:30 pm / Haga un comentario

Pueblo en Puente Llaguno

Foto: Referencial

El pueblo revolucionario ratifica este jueves su compromiso con la defensa de la soberanía e independencia del país bajo el espíritu de una conciencia democrática fortalecida, tras 15 años del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana el 11 de abril de 2002.

Desde el Puente Llaguno, ubicado en la avenida Baralt del centro de Caracas, los revolucionarios recuerdan cómo gracias a una perfecta unión cívico-militar se pudo restaurar el hilo constitucional del país en aquel momento.

«Hoy se demuestra que la Revolución Bolivariana (…) se encuentra más fortalecida, y aun cuando la derecha intenta derrocarnos», expresó Jesús Antonio Rodríguez en la concentración que se efectúa este jueves, transmitida por Venezolana de Televisión.

Judith Meza, varguense que acudió a Llaguno, recordó que la lucha demostrada por el pueblo en 2002 es la misma que prevalecerá en cada revolucionario ante las amenazas imperiales.

«No van a poder con nosotros, contra la resistencia de los pueblos y la conciencia que nos creó el comandante supremo Hugo Chávez (…) No van a volver porque no nos vamos a dejar cerrar las puertas que nuestro comandante abrió», destacó.

Deisy Saavedra, por su parte, recordó que asistió el 13 de abril de 2002 a las puertas de Miraflores para exigir el regreso de Chávez. «Ese día dimos un ejemplo al mundo porque rescatamos a nuestro líder. El pueblo fue y demostró cómo fue a buscar a su caballero, un hombre de voluntad y de historia. Hoy estamos conmemorando 15 años de la fecha en que el pueblo demostró que quiere paz y felicidad, que solo lo puede brindar la revolución», puntualizó.

El pueblo chavista propinó hace 15 años una derrota a las élites venezolanas que habían tomado el poder político en el país por vías inconstitucionales. El 13 de abril de 2002, los patriotas defendieron la decisión soberana tomada el 30 de julio de 2000, cuando Hugo Chávez fue electo de nuevo presidente tras la aprobación de la Constitución de 1999, y restablecieron el orden constitucional y democrático.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve