Noticias

24.Mar.2015 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Comunidades panameñas respaldaron al Gobierno de Venezuela con sus firmas para solicitar la derogación del decreto injerencista de la administración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el que califica a Venezuela como amenaza «extraordinaria e inusual» contra la seguridad de esa nación.

La embajada de Venezuela en Panamá se incorporó a la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos esperanza, lanzada el pasado 18 de marzo por el Gobierno Bolivariano en territorio venezolano, con la que se aspira a recolectar 10 millones de firmas para solicitar al Gobierno estadounidense la derogación del decreto ejecutivo, reseña un despacho de prensa de la embajada de Venezuela en esa nación.

Integrantes de movimientos sociales, indígenas y estudiantiles panameños se congregaron en la sede de la Misión Diplomática en suelo istmeño para estampar su rúbrica en el libro de firmas. Este cuaderno será entregado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al Mandatario estadounidense en la VII Cumbre de Las Américas, a efectuarse del 10 y 11 de abril en esta nación.

«Esta es una medida desproporcionada, ilegítima, inmoral e injusta, por eso nos hemos avocado desde Venezuela y desde nuestras misiones diplomáticas y consulares en el exterior para solicitar la revocatoria de esta orden ejecutiva por parte del Gobierno de Estados Unidos», expresó el encargado de Negocios de la embajada venezolana en Panamá, Ramón Alfredo López Martínez.

El diplomático venezolano refirió que en la Cumbre de Las Américas, la «ponderación, la sinceridad y el respeto» serán elementos fundamentales para mejorar la relación bilateral entre ambas naciones.

Asimismo, grupos sociales panameños expresaron su apoyo a la Revolución ante la arremetida del imperialismo estadounidense.

«Nuestra presencia aquí obedece para rechazar de manera contundente con nuestras firmas el decreto que el presidente Barack Obama ha lanzado a este país hermano, por eso es fundamental que nos unamos como un solo bloque, para que este tipo de acciones no sigan trascendiendo», manifestó Ronaldo Ortiz, del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) e integrante del comité organizador de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrollará en paralelo a la Cumbre de Las Américas en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

«Siempre hemos sido defensores de la justicia y la paz, por eso nos unimos al pueblo venezolano en la defensa de su soberanía y nos mantenemos firmes con las acciones del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Los ojos internacionales deben mirar este caso y actuar de manera inmediata a favor de Venezuela, existen otras salidas para resolver este tipo de altercados», añadió Liborio Miranda, del Congreso General de la comarca indígena Ngäbe-Buglé.

Varios países, como Bolivia, Uruguay, China, Brasil, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Noruega, se han pronunciado para rechazar estas agresiones imperiales y solicitar respeto a la soberanía de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve