Noticias / Regiones

18.Ene.2023 / 02:04 pm / Haga un comentario

 Más de 15 mil habitantes del sector Pan de Azúcar de la comunidad El Nacional, en la parroquia Los Teques del municipio Bolivariano de Guaicaipuro, pronto contarán con la activación de la Base de Misiones Sorocaima El Fuerte que permitirá la aplicación de políticas sociales para la protección de las familias más vulnerables en la zona.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social y del Poder Popular de la Alcaldía, Yenderth Alcalá,  durante un recorrido encabezado por más de 80 integrantes del Poder Popular, la Presidenta Nacional de las Bases de Misiones, Maryori Moreno, la Secretaria Estadal, Zulibeth Briceño y el director municipal de Movimientos y Misiones Sociales, Miguel Garmendia.

Durante el recorrido se establecieron diversos acuerdos para la puesta en marcha de esta Base de Misiones, que es la séptima que se activa en el municipio. La organización para la entrega de 1.000 ayudas sociales, entrega de kits deportivos, realización de actos culturales y la activación de la segunda Casa de Alimentación de la comunidad, la cual sería la onceava de la municipalidad.

«Si algo debemos destacar el día de hoy, es que gracias a la organización del Poder Popular de la comunidad es que se ha logrado avanzar con mucha fuerza en la recuperación de este importante espacio. En tiempo récord, con el apoyo de los tres niveles de gobierno, la comunidad logró poner en óptimas condiciones el lugar», destacó Alcalá.

Resaltó que para este año 2023 el alcalde Farith Fraija ha instruido el fortalecimiento de las instancias de participación y organización en la comunidad y hoy estamos dando cumplimiento a este mandato.

Por su parte, Miriam Valencia, habitante de la zona, expresó su alegría por esta recuperación. «Nos sentimos muy contentos y agradecidos ya que este espacio brindará a nuestra comunidad ese acercamiento y atención, en cualquier momento que así se requiera». FM

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve