Noticias

13.Ago.2016 / 08:31 pm / Haga un comentario

Hortalizas

Foto: Referencial

Bajo la visión de sembrar alimentos para el consumo autosustentable, en el sector La Guacamaya del estado Carabobo, región central del país, se producen más de 20 rubros alimenticios para 3.200 familias de esa zona.

En entrevista para el programa Venezuela Tricolor, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Jessica Vivas, joven de 28 años que reside en esta comunidad, donde se encuentra asentada una base de misiones socialistas, señaló que el poder popular organizado recuperó dos hectáreas de terreno que se encontraban en condiciones improductivas.

«Este proyecto nació para activar productivamente este terreno, para hacer frente a la guerra económica y la coyuntura política que estamos experimentando. Como padres y madres de familias decidimos recuperar el espacio unidos», indicó

En septiembre, esperan recogen la cosecha de 230 plantas de yuca. Cada una de estas produce alrededor de cinco kilos de este rubro.

«Estaremos sacando 800 kilos de yuca aproximadamente, que beneficiarán a gran parte de la comunidad de esta base de misiones (…) Con esfuerzo y trabajo podemos salir adelante», señaló Vivas, quien comentó que padece lupus, una enfermedad degenerativa, condición que no ha sido impedimento para desarrollar sus actividades dentro de la comunidad.

Como proyectos a futuro se plantea activar un mercado socialista, donde se pueda vender a precios solidarios los 20 rubros alimenticios que producen a las comunidades que se encuentren en el punto y círculo de la base de misiones.

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor contribuyó con maquinarias para la habilitación del terreno, así como la donación de 2.000 plántulas de cebollín y pimentón.

«Barrio Tricolor nos ha apoyado en asesoramiento técnico agrario, también nos ha dado herramientas, maquinarias y cinco tanques de agua para desarrollar la siembra», dijo uno de los habitantes de este sector.

Ocumo, tomate, maíz, cebollín, yuca, son parte de los rubros que se producen en estas extensiones de tierra para sumarse al llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de activar espacios productivos en el marco del Plan de Siembra Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve