Noticias

9.Mar.2014 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: RNV

Periodistas, comunicadoras y comunicadores populares y Alternativos; estudiantes de comunicación social y pueblo en general, se movilizan este domingo desde la esquina El Chorro en el centro de Caracas hacía el Cuartel de la Montaña, para rendirle un sentido homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.

La actividad denominada “Chávez Comunicador”, recibirá a los comunicadores de todo el país en el marco de la conmemoración del primer año de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana.

“Chávez fue el único presidente que visibilizó a los distintos medios alternativos y populares. Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo de ser su voz gracias a la iniciativa de ese eterno comunicador que fue Hugo Chávez”, expresó Efrén Meléndez representante de radio Macarao.

Meléndez aseguró que en el país existe una libertad absoluta de prensa como en ninguna parte del mundo, al tiempo que indicó que los medios comunitarios están al servicio del pueblo y de la revolución bolivariana.

Por su parte, Iván Varilla comunicador popular de la emisora Caribeña, destacó el agradecimiento al comandante Chávez por haber impulsado una radio comunitaria por primera vez en la parroquia Marchar Hernández del municipio San Francisco en el estado Zulia.

Para el sociólogo Robert Galván, el comandante Chávez cambió el paradigma de la comunicación en Venezuela, en ese sentido destacó la relación con el pueblo a través de los medios de comunicación del Estado.

“Chávez le llegó al corazón del pueblo, eso es lo importante en la comunicación. Esa ruptura que hay con la comunicación burguesa en la que el pueblo es solo un receptor y aquí vimos como todo el mundo comunicando con y desde Chávez , todos se sentían representados por él. En la voz de Chávez estábamos todos”, expresó Robert Galvan.

Asimismo, Robert Galvan recordó los inicios del programa Aló Presidente que se transmitía por Radio Nacional de Venezuela.

“Para mí es un recuerdo bonito de ese presidente que todavía no era el Chávez que conocemos ahora, sino que era el Chávez que estaba comenzando a reconocerse en el pueblo porque fue un amor completo, así como el pueblo se reconocía en él, Chávez todos los días se reconocía en el pueblo”., expresó.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve