Noticias

18.May.2016 / 08:56 am / Haga un comentario

Comunicadores

Foto: @YVKE_MUNDIAL

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció este martes una rueda de prensa a periodistas de medios nacionales e internacional, en el que además interactuó, a través de la tecnología de telellamada vía internet, con pensadores y comunicadores del mundo.

Es la primera vez que en Venezuela se realiza una rueda de prensa en la que se logra este intercambio entre el Primer Mandatario y periodistas que están fuera de las fronteras venezolanas.

En esta oportunidad, el Presidente Maduro habló con reporteros y corresponsales de diferentes medios de Rusia, Argentina, Francia, España y Estados Unidos. Para ello, fueron convocados a las sedes diplomáticas de Venezuela en esas naciones.

Además, la rueda de prensa del Jefe de Estado venezolano fue trasmitida en otras embajadas de Venezuela en el mundo, como Colombia, México, República Dominicana, Bolivia, Panamá, Trinidad y Tobago, Fillipinas, Sudáfrica, Berlín, entre otras, de acuerdo con la información publicada por la Cancillería venezolana en Twitter.

Durante, la rueda de prensa el Presidente Maduro manifestó, en nombre de Venezuela, el agradecimiento a los pueblos del mundo que han levantado su voz a favor de la Patria de Bolívar, nación que es blanco de las embestidas desmedida del imperio, que pretende socavar las conquistas sociales alcanzadas en Revolución.

En ese sentido, el Mandatario nacional llamó a la unidad y a la integración que permita detener esta arremetida cuyo fin único, agregó, es restituir en el mundo su geopolítica de dominación y su sistema neocolonial.

«La geopolítica imperial opera sobre la recomposición de sus capacidades de influencias perdida en los últimos 10 años, esa geopolítica imperial se ha plateado retomar nuestra América como su patio trasero y retomando su influencia geopolítica sobre nuestra América, sobre nuestro recursos naturales e ir al mundo a acosar y acorralar a Rusia, acosar y acorralar a China, y a destruir esta creación maravillosa de los Brics», sostuvo desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

«Tengamos claro la geopolítica imperial, para que tengamos más claro aún la geopolítica de nuestra liberación, la geopolítica de nuestra redención, la geopolítica que garantice pasos firmes hacia una independencia consolidada para nuestros países», instó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve