Noticias

4.Nov.2017 / 06:12 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Los comunicadores de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se incorporarán al Plan Chamba Juvenil, anunció este sábado el coordinador nacional de los Clap, Freddy Bernal, durante un encuentro con los encargados de la difusión de informaciones de estas instancias de organización popular, en Caracas.

Bernal destacó la importancia del trabajo de estos comunicadores en el fortalecimiento de la conciencia popular, necesaria para afrontar la coyuntura económica que sufre el país, ante los ataques políticos de Estados Unidos.

“Hay que asumir que estamos en guerra económica: desabastecimiento programado, inflación inducida, acaparamiento, devaluación de la moneda, mercado paralelo de nuestra moneda, guerra financiera extranjera. Aparte de eso, guerra psicológica y emocional”, expresó.

Señaló que estas acciones forman parte de una guerra de cuarta generación. “Hoy los Clap se transforman en un arma de la defensa de la Revolución Bolivariana y socialista”, añadió.

Los comunicadores Clap de todo el país recibirán un taller de formación, que en Caracas llega a su segunda etapa. El plan abarca diseño de páginas web, periódico digitales, manejo de redes digitales, realización de micros audiovisuales, con la idea de informar sobre los planes productivos de cada Comité. Las piezas serán difundidas en el programa televisivo La Hora de Los Clap, que transmite Venezolana de Televisión los martes a la 7:00 de la noche.

Existen 11 mil Clap productivos, de un total de 32 mil de todo el país.

Clap Navideño

Bernal indicó que el Clap Navideño, anunciado esta semana por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para distribuir un combo con los elementos necesarios para elaborar la hallaca, se ajustará regionalmente de acuerdo con los ingredientes que utilizan las distintas zonas del país para elaborar el plato típico de la temporada navideña.

Los Clap son una forma de organización popular enfocada en la distribución de alimentos puerta a puerta. Atienden a seis millones de familias.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve